null: nullpx
Mercados Inmobiliarios

Muchos compradores y pocos vendedores: el panorama del mercado inmobiliario

Expertos explican las razones del por qué comprar una vivienda se vuelve casi una pesadilla. Incluso con crédito preaprobado, la demanda es muy alta y la oferta poca, lo que dificulta el proceso.
16 May 2021 – 10:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Muchos compradores y pocos vendedores es el panorama actual en el mercado inmobiliario, lo cual está. causando un dolor de cabeza a quienes están listos para comprar y a pesar de haber sometido ofertas, estas no han sido aceptadas.

“Tener algo que tiene que ser propiamente mía y tener ese sueño de ser el dueño de una casa”, dijo Ernesto Medel, quien está en busca de comprar una casa.

Medel agregó que ha sometido cuatro ofertas y todas han sido rechazadas.

“Lo más difícil es tener la paciencia. Ahorita las casas se están vendiendo rápido, no hay muchas casas que puedas comprar hasta mirar también. Ya tengo desde noviembre buscando una casa”, agregó Medel.

Ernesto no es el único y la competencia cada vez es mayor sobre todo entre los hispanos ya que según la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces en Estados Unidos el aumento de la venta de propiedades a hispanos se viene dando cada vez más en los últimos seis años.

Además, que los hispanos son el grupo demográfico que más aumentó la tasa de propiedad en el 2020.

“Las más ofertas que han hecho son 3 o 4 en mi experiencia. Pero ahorita es más interesante porque hay mucha competencia y si pagan la diferencia o pagan más, y no hacen inspecciones ninguna entonces es muy difícil para un comprador que está empezando”, dijo Carmen Jiménez Philips, agente de bienes raíces.

“Muchas de las casas que hemos mirado y hemos puesto ofertas tenemos otros compradores que tienen mas dinero, ponen ofertas en efectivo y por eso mucho de las ofertas que yo he puesto no se han aceptado”, agregó Medel.

También existen otros factores hacen el acceso más difícil.

“Lo que esta pasando aquí en California es que tenemos muy pocas casas. No están construyendo lo necesario para los que necesitan comprar”, dijo Jiménez Philips.

Expertos también dicen que con un poco de paciencia se puede lograr el objetivo de comprar una vivienda.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés