null: nullpx
Condenas

Lo condenan a 23 años de prisión por intentar matar a su exnovia en el condado de Tulare

El 8 de abril del 2019, el hoy condenado irrumpió en la vivienda de su exnovia amenazándola de muerte. Tras varias horas de amenazas y negociaciones infructuosas para que liberara a la mujer, finalmente los policías y agentes SWAT lograron distraerlo y detenerlo.
9 Nov 2020 – 05:18 PM EST
Reacciona
Comparte
Jonathan Soto Crédito: Oficina Distrital Fiscalía del condado Tulare

VISALIA, California.- El 5 de noviembre pasado, un hombre de Fresno deberá pasar 23 años y 4 meses tras las rejas, luego de haber sido condenado por violar una orden de restricción e intentar matar a su exnovia, en el condado de Tulare.

La Oficina de la Fiscalía distrital del condado de Tulare informó que Jonathan Soto, de 34 años, fue sentenciado por el Tribunal Superior del condado por intentar asesinar a su expareja, encarcelamiento falso con violencia y seis cargos por resistirse a la autoridad.

Pasadas las 5pm del 8 de abril del año pasado, Soto llegó a la residencia ubicada en la calle E. Hillcrest Drive, en Visalia, donde se encontraba su exmujer y dos niños. De acuerdo a la versión de testigos, el hombre había arrastrado hasta un dormitorio a la víctima y la mantenía sujetada y amenazada con un destornillador en su cuello.

Los dos hijos pequeños de la exnovia fueron rescatados y sacados de la casa por los vecinos, mientras que el sujeto tenía como rehén a la mujer. A medida que pasaban las horas, Soto continuaba con las amenazas de violencia y esperaba que los agentes lo mataran a tiros.

En medio de las negociaciones con el delincuente, este exigió hablar por teléfono con varios miembros de la familia y pidió que le hicieran llegar pizza, a lo que los oficiales accedieron.

A la 1:30 am, los agentes lanzaron una granada de distracción por la puerta corrediza de vidrio del dormitorio. Tras nueve horas de acuartelamiento, en ese momento el acusado usó a su novia como escudo y comenzó a estrangularla. Entonces los oficiales entraron para detenerlo.

Jonathan Soto, de 34 años, deberá pasar 23 años tras las rejas.

Te podría interesar:

Cargando Video...
Diócesis católica de Fresno suspende a sacerdote por presuntas acusaciones de violencia contra una mujer
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés