null: nullpx
Primera Casa

Sueño de la casa propia: ¿es ahora un buen tiempo para comprar casa en California?

Si estás pensando comprar alguna propiedad en California durante la pandemia, estas son las recomendaciones de los expertos.
20 Mar 2021 – 08:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CALIFORNIA.- Durante la pandemia se ha vuelto difícil la compra de casas y propiedades en California debido a la alta demanda de compradores.

Según un experto, la baja tasa de interés y la falta de propiedades en el mercado son factores que dificultan el encontrar una casa.

“Lo que fue más difícil fue el buscar una casa, poner una oferta y no ser la oferta más grande. Nosotros lo hicimos como tres veces”, dijo Irene Gutiérrez, residente de Fresno quien compró una casa durante esta pandemia.

Le tomaron meses de intentos y de ofertas rechazadas para que Gutiérrez obtuviera su primera vivienda.

Según reportes de la Asociación Nacional de Bienes Raíces, durante el 2020 mas de 1.8 millones de personas compraron una propiedad por primera vez en Estados Unidos, lo que significó un aumento del 9% en comparación al 2019.

“Todavía hasta este momento le digo a mi esposo, esta es nuestra casa. Todavía no puedo creer que tenemos nuestra propia casa”, agregó Gutiérrez.

¿Es un buen momento para comprar una propiedad en California?

“La pregunta es un poco complicada. Es buen tiempo para comprar casa, sólo si se puede obtener la casa porque ahorita hay mucha competencia con los compradores”, dijo la agente de bienes raíces Carmen Jiménez Phillips.

“Por ejemplo, si hay una casa en venta puede haber 5, 10 o 15 ofertas en una propiedad”, añadió Jiménez.

Para quienes tengan suerte de la aprobación de una oferta, los beneficios serán intereses más bajos que en los últimos 20 años, según los expertos.

“Si pueden obtener una propiedad, los préstamos que tenemos ahorita están debajo del 3% de interés. Así que es muy excelente tiempo para ellos, porque el pago es fijo por los 30 años”, dijo Jiménez.

Para las personas que tengan planes de comprar alguna propiedad en los próximos meses es recomendable el tener listos los siguientes documentos:


  • Estados de cuenta bancaria de los últimos dos meses.
  • Declaración de impuestos de los últimos dos años.
  • Talones de cheque de los últimos 30 días.
  • Historial de crédito.

Te podría interesar:

Cargando Video...
¿Estás pensando en comprar casa? Un experto explica cuál es el tipo de vivienda que no debes adquirir
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés