null: nullpx
Mascarillas

New Jersey pondrá fin al mandato de mascarillas en las escuelas

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, pondrá fin a la obligación de utilizar mascarillas para protegerse del COVID-19 en las escuelas.
Publicado 7 Feb 2022 – 11:15 AM EST | Actualizado 8 Feb 2022 – 07:02 AM EST
Comparte
Cargando Video...

TRENTON, N.J. - El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, pondrá fin a la obligación de utilizar mascarillas en todo el estado para protegerse del COVID-19 en las escuelas y centros de atención infantil, según informó su oficina el lunes.

La medida entraria en vigor el 7 de marzo y se produce como resultado de un decenso en los casos derivados de la variante omicrón.

"Equilibrar la salud pública con la vuelta a una cierta normalidad no es fácil. Pero podemos dar este paso de forma responsable debido al descenso de las cifras de COVID y al aumento de las vacunaciones", dijo Murphy en Twitter el lunes.

No está claro, por ejemplo, si los distritos escolares individuales podrían seguir exigiendo un mandato.

Nueva Jersey era uno de los doce estados que tenían mandatos de mascarilla en las escuelas, según la Academia Nacional de Política Sanitaria Estatal, que no es partidista.

El mandato ha estado en vigor desde la reanudación de las clases en persona en septiembre del 2020.

El Gobernador se enfrentó a la presión de los republicanos y algunos padres que se han manifestado en apoyo de la revocación del requisito. Pero el Murphy ha contado con el apoyo de la influyente Asociación de Educación de Nueva Jersey, el mayor sindicato de profesores del estado.

Los republicanos se atribuyen el mérito de haber presionado al gobernador para poner fin al mandato. Murphy ha dicho anteriormente que no se dejó influir por la presión política.

"El gobernador Murphy nunca admitirá que la presión está llegando a él, pero es absolutamente", dijo el líder republicano del Senado Steve Oroho.

La noticia de que Murphy pondría fin al mandato fue reportada por primera vez por The New York Times.

Loading
Cargando galería
Comparte