null: nullpx
Desalojos

Envían orden de desalojo a mujer de Fresno a pesar de la extensión federal que las prohíbe

Las órdenes de desalojo están prohibidas debido a la moratoria que extendió el presidente Joe Biden, pero una de ellas le llegó a una vecina de Fresno.
3 Jul 2021 – 04:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Aunque el presidente Joe Biden anunció una ampliación de la orden que prohíbe el desalojo de inquilinos que no han podido pagar la renta por la pandemia hasta el 31 de julio, Aracely Valdez, una vecina de Fresno ya recibió una carta de desalojo. Ella cuenta su experiencia y cómo le ha hecho para enfrentar esta situación.

Araceli dijo a Univision 21 Fresno que ella ha pagado su renta a tiempo y no ha tenido problemas con los vecinos, por lo que no entiende del por qué la quieren sacar de su propiedad.

Lo único que está pidiendo esta madre de familia que vive con su hoja y su esposo es tiempo para buscar un nuevo hogar.

“Me dijo (el arrendador) que porque él es el dueño y tenía derecho y podía hacer. Porque podía sacarme en el momento que él quisiera, porque tiene ese derecho”, dijo Araceli.

Araceli trabaja en el campo y ella renueva su contrato de renta cada mes con el arrendador.

Ella aseguró que no ha tenido inconvenientes, peleas o problemas con los demás inquilinos y tampoco con el dueño de la propiedad.

“He estado al corriente con mi renta, lo que le pido de favor es que me dé tiempo para buscar con calma y más en esta época de pandemia, pues está complicado”, declaró.

Univision 21 Fresno intentó contactar al encargado de la propiedad, pero no devolvió la llamada al momento de la publicación de esta nota informativa.

Lo que dice una abogada experta en derechos de inquilinos

Nathalie Medina, abogada de Eviction Defense Network, experta en derechos los inquilinos, indicó que la orden de desalojo que le entregaron a Aracely no es válida.

“Este aviso definitivamente por la pandemia no es válido y debería quedarse donde está. A veces los propietarios esperan que a ver qué hacen (los inquilinos) y mandan ese avisa”, dijo.

“La persona se ‘autodesalo’, porque la gente mira, se asusta y se va”, añadió.

La abogada recomendó que las personas sigan pagando su renta si continúan viviendo en la propiedad, pero deben asegurarse de hacerlo por un medio en donde puedan obtener un comprobante o de lo contrario el arrendador puede rechazarles el pago en efectivo para tratar de obligar a las personas a salirse.

“Sí, siga pagando la renta, aunque es posible que el propietario no se la acepte. Cuando pague la renta, páguela de manera que tenga pruebas, con giros, cheque de banco o también haciendo transferencias, pero no es buena idea pagar en efectivo”, declaró Medina.

También recomendó que siempre se tomen fotos de todos los pagos que haga, para sí comprobar que ha estado cumpliendo con su obligación como inquilino.

La situación que vive Aracely la pueden vivir otras personas a pesar de las protecciones federales, estatales y del condado, por lo que si alguien se encuentra enfrentando un posible desalojo lo mejor que se puede hacer es consultar a un abogado para que le indique qué opciones tiene.

Si usted tiene dudas de cómo enfrentar una orden de desalojo puede llamar a Eviction Defense Network al teléfono 213-385-8112.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés