null: nullpx
Accidentes

Presentan cargos contra mujer por la muerte de dos niñas tras choque en Porterville

Elizabeth Nungaray chocó contra un vehículo familiar en el que viajaban cuatro hermanos hacia una fiesta. Dos niñas murieron y un niño de 5 años y una niña de 13 están en condición crítica por el accidente.
22 Jun 2021 – 07:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Elizabeth Nungaray enfrentará cargos por la muerte de dos niñas tras en un accidente en Porterville en el que manejaba en presunto estado de ebriedad.

El Fiscal de Distrito del Condado de Tulare anunció que presentó cargos de asesinato contra la mujer de 44 años.

El accidente ocurrió el sábado en la esquina de Main Street y Orange Avenue y cobró la vida de dos niñas de 8 y 10 años y dejó con lesiones graves a otros dos niños de 5 y 13 años.

¿Cómo fue el accidente?

De acuerdo con la versión de la Huanaco familia, todos iban a una fiesta de cumpleaños el 19 de junio.

Antes de que llegaran a la fiesta, Nungaray impactó el vehículo familiar y huyó de la escena, pero posteriormente fue detenida.

La mujer iba presuntamente a más de 80 millas por hora y en presunto estado de ebriedad.

Según medios locales, el auto de Nungaray chocó posteriormente contra otro vehículo y contra un poste de semáforo.

3:21PM Major Injury traffic accident Main and Orange. At this time Main street is blocked off between Orange and Date while Porterville PD MAIT (Major Accident Investigation Team) investigates the crash.

Posted by Porterville Stringer on Saturday, June 19, 2021

Después de que policías lograron ubicar a la mujer, esta fue ingresada en la cárcel de Tulare.

Podría enfrentar cadena perpetua

Nungaray está acusada de dos cargos de asesinato en segundo grado y dos cargos de homicidio vehicular por manejar en estado de ebriedad, además conducir bajo los efectos del alcohol y causar lesiones graves a los cuatro niños.

Por lo cargos que se le imputan, la mujer podría enfrentar cadena perpetua si es hallada culpable.

La acusada cuenta con un historial de infracciones viales, tenía cinco alias, una condena previa por un accidente en 2000 en el Condado de Tulare, cargos por hurto menor en 1998 y 2006 y por robo en 1998 en Los Ángeles.

La familia pide ayuda

La familia Huanaco está pidiendo ayuda en la plataforma GoFundme para costear los gastos funerarios de las niñas.

“Debido a este devastador incidente, perdimos a nuestra niña de 8 años Katelyn y a nuestra Destiny de 10 años. Ashley, nuestra hija de 13 años, se encuentra en estado crítico e intubada con un 50% de posibilidades de no poder caminar y necesitará una extensa terapia física”, indicó Yesenia Huanaco.

“Afortunadamente, Sean, nuestro hijo de 4 años, está despierto y alerta, pero aún se está recuperando de sus heridas. Mi hermana y yo hemos sido dados de alta del hospital con heridas leves. Estamos pidiendo ayuda en este momento de necesidad. Se agradece y se necesita cualquier donación”, añadió.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés