null: nullpx
Indigentes

Denuncian al departamento del alguacil de Tulare por hostigamiento en campamento de indigentes

Activistas aseguran que los agentes del alguacil de Tulare actuaron de una manera ilegal contra indigentes de campamento en el río Tule en Porterville.
24 Feb 2021 – 09:48 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PORTERVILLE, California.- Demandan al departamento del alguacil del condado de Tulare por el intento de evacuar a un campamento de indigentes en Porterville.

Residentes del campamento en el río Tule y grupos comunitarios del condado de Tulare presentaron la demanda el lunes 22 de febrero, pidiendo una orden judicial para evitar que el alguacil del condaddo los obligue a abandonar sus hogares.

El 18 de enero del 2021, aproximadamente 150 indigentes que vivían en campamentos a las orillas del río recibieron órdenes para evacuar el área.

“Aquí es donde vivo yo por ya casi 6 o 7 meses”, dijo Rosendo Hernández, refiriéndose al campamento de indigentes.

Según el alguacil de Tulare Mike Boudreaux los indigentes han estado viviendo en propiedad privada, debido a que han recibido quejas por el dueño del área. Así como afirmó que él aun no ha visto la demanda.

Cargando Video...
Indigentes temen ser contagiados de coronavirus al vivir en una situación precaria

Activistas aseguran que los agentes del alguacil actuaron de una manera ilegal.

“El departamento del Sheriff los esculcó, y a algunos les quitó pertenencias que tenían en sus bolsillos”, dijo Mari Pérez Ruiz de la organización Central Valley Empowerment Alliance.

Sin embargo, el alguacil Boudreaux dijo que sus elementos no utilizaron fuerza al interactuar con los desamparados. Afirmó que tiene compasión por ellos, pero que también tienen el deber de velar por los derechos del propietario. “Ocurren crímenes en estos campamentos, y delincuentes con órdenes de arresto llegan a esconderse en estos sitios”, agregó Boudreaux.

El abogado que representa a los indigentes dijo que el propósito es encontrarles un sitio para vivir. Pero según activistas no hay ningún lugar en donde puedan trasladar a los residentes del campamento, ya que albergues del condado de Tulare tienen lista de espera de entre 18 meses a 4 años.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:IndigentesDemandasValle Central

Más contenido de tu interés