null: nullpx
Condenas

Le dan dos cadenas perpetuas a sujeto que violó a una mujer tras usar perfil falso en Facebook

“El sospechoso en este caso asumió una identidad falsa en Facebook para contactar con la víctima, se encontró con falsas pretensiones, y luego la secuestró y la violó en varios lugares del condado de Madera. Después de una investigación de meses de duración, Bolaños fue detenido por los detectives”, indicó el Sheriff de Madera.
24 Jun 2021 – 06:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El hispano Carlos Bolaños, quien en 2019 usó un perfil falso en Facebook para citar a mujer y así violarla en el Condado de Madera, recibió dos cadenas perpetuas.

A principios de esta semana, Bolaños recibió la sentencia de un juez, quien le negó la posibilidad de libertad condicional, indicó la oficina del Sheriff del Condado de Madera.

“Un jurado condenó a Bolaños por múltiples delitos sexuales a principios de este año. Este caso fue investigado por los detectives del sheriff del condado de Madera Michael Thomas y Manuel Chávez en la primavera de 2019 tras la violación de una mujer juvenil”, indicó el Sheriff.

Según la oficina del Sheriff, el hombre asumió una identidad falsa en Facebook para contactar a la víctima.

Posteriormente la secuestró y la violó en varios lugares del condado de Madera.

“El sospechoso en este caso asumió una identidad falsa en Facebook para contactar con la víctima, se encontró con falsas pretensiones, y luego la secuestró y la violó en varios lugares del condado de Madera. Después de una investigación de meses de duración, Bolaños fue detenido por los detectives”, indicó.

Tyson Pogue, Sheriff del condado, destacó que se sintió orgulloso de los resultados obtenidos por el caso y de la sentencia del jurado.

“Gracias a la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Madera por su asistencia y compromiso con este caso. Por último, queremos agradecer a los jurados que sirvieron en este juicio por su servicio e integridad. Por ellos, este depredador ha sido sacado de las calles del condado de Madera”, declaró Pogue.

Earlier this week, a judge ordered Carlos Bolanos, pictured below, to serve two (2) sentences of life in prison without...

Posted by Madera County Sheriff's Office on Thursday, June 24, 2021

¿Cómo actuó Bolaños?

La oficina del Sheriff indicó en su momento que Bolaños se movía en un Chevy Astro tipo van y que el vehículo estuvo involucrado en la violación de una adolescente en una zona rural del condado de Madera que ocurrió el 2 de abril de 2019.

“La víctima juvenil femenina fue recogida en la ciudad de Madera la tarde del 2 de abril y luego conducida a una zona rural del condado después de que el sospechoso le dijera que se le pagaría para vender fruta en un puesto de fruta de la esquina, supuestamente en la zona”, añadió.

“Una vez en la zona, el sospechoso masculino le dijo a la víctima que tenía un arma y la obligó a desnudarse, después de amenazar con matar a ella y a su familia. El sospechoso masculino agredió luego al menor en tres lugares diferentes de la zona. Aunque la víctima no vio un arma de fuego en el hombre sospechoso o alrededor del vehículo, vio un machete en el piso del vehículo”, agregó.

Tras ser abandonada, la víctima proporcionó a los detectives una descripción física de su atacante.

Ella lo describió como un hombre hispano de unos 20 años con la cabeza afeitada y sin vello facial.

Se informó que en el momento del asalto, el hombre sospechoso llevaba pantalones caqui, botas negras y una camiseta roja con pequeña letra azul sobre el área del pecho del lado derecho.

No fue solo una víctima

Después de varias denuncias, los detectives ubicaron la camioneta de Bolaños y recibieron reportes de casos similares.

El 4 de junio de 2019, los detectives localizaron y arrestaron a Bolaños, que ya era buscado por órdenes de libertad condicional no relacionadas con el caso y fuera del condado de Madera.

Bolaños confesó la violación denunciada en abril y admitió usar un perfil falso de Facebook con el nombre “Maritza Martínez” junto con una foto de perfil femenino, para contactar y mantener comunicación con la víctima.

Tras su confesión, Bolaños fue llevado al Departamento Correccional del Condado de Madera por múltiples delitos graves de violación de una víctima menor de 18 años, actos lascivos o lascivos contra un niño menor de 14 años, secuestro con el propósito de cometer actos lascivos a un niño menor de 14 años, y amenazas criminales.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés