null: nullpx
Coronavirus

Muere un maestro de primaria en Dallas de coronavirus, tras estar 21 días hospitalizado

El Distrito escolar de Dallas confirmó que uno de sus docentes falleció tras contraer el virus, pero no reveló su identidad ni la escuela en donde enseñaba. Una maestra que conocía al fallecido habló Noticias 23 de Univision Dallas y dijo de quién se trataba.
2 Oct 2020 – 10:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - Un maestro del distrito escolar de Dallas falleció el 29 de septiembre después de contraer el coronavirus, así lo confirmó la vocera de la institución a través de un comunicado, pero no proporcionó el nombre del docente ni la escuela donde trabajaba.

Sin embargo, Jacqueline Martínez, una maestra de primaria en Dallas, identificó al maestro como James Beckers, quien enseñaba kínder en la primaria Nancy J Cochran.

Martínez dijo que esta era una perdida enorme para la comunidad ya que Beckers era un maestro sumamente dedicado.

"Me preocupo porque los estudiantes van a regresar el lunes y Mr. Beckers no era el único maestro en la escuela que era positivo", dijo Martínez en entrevista con Noticias 23 de Univision Dallas.

La educadora agregó que "los padres (deben saber) que tienen todo el derecho para exigir la información correcta del Distrito", con relación a los contagios.

Al maestro Beckers lo llevaron de urgencia al hospital el 9 de septiembre y allí lo internaron de inmediato en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Después de un par de días de pelear por su vida, sufrió un infarto y lo pusieron en un ventilador y a los días le practicaron una cirugía debido a que su pulmón colapsó, detalla un relato publicado por familiares del maestro en la página de colectas Go Fund Me.

“Luchó muy duro durante 21 días en la UCI hasta que Dios decidió llevárselo el martes por la noche, después de mucho esfuerzo de los médicos y enfermeras”, dice la publicación.

El distrito escolar de Dallas dijo que esta noticia es estremecedora en estos tiempos sin precedentes, pero que siguen comprometidos con la salud y seguridad de cada estudiante, empleado y familia.

Agregan que continuarán exigiendo el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y desinfección de cada edificio. También piden a todos que sigan las instrucciones de las autoridades de salud locales, estatales y federales.

El distrito habilitó esta pagina en donde los padres pueden ver los casos de contagios en el distrito escolar de Dallas.

La familia del maestro organizó una colecta en la página de Go Fund Me bajo el nombre "James Beckers" para cubrir los gastos del funeral y hasta el momento ha recaudado más de 16,000 dólares.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusMuertesSalud

Más contenido de tu interés