null: nullpx

Como dar una buena impresión profesional: pautas para dar una buena impresión en cualquier situación

Calma tus nervios y da una buena primera impresión con estos consejos sobre como vestirte, hablar, y conducirte de manera profesional, en entrevistas y en el trabajo.

> 💼 ENCUENTRA TU PRÓXIMO TRABAJO AQUÍ


21 Jun 2021 – 11:31 AM EDT
Reacciona
Comparte
Como dar una buena impresión profesional: pautas para dar una buena impresión en cualquier situación Crédito: monkeybusinessimages/Getty Images/iStockphoto

Es importante dar una buena impresión profesional durante entrevistas, networking, o durante las horas laborales. Suena difícil, pero hay muchas herramientas que te ayudarán a obtener una reputación profesional.

El profesionalismo comienza con buena conducta, pero la preparación, organización, y el respeto te pueden abrir puertas en tu carrera. Hay varias maneras de dar una buena presentación, pero hoy hablaremos sobre tu apariencia, la comunicación, y tu comportamiento.

Vístete bien

Es importante usar ropa que cumpla con las normas de tu trabajo. De ser aplicable, usa el uniforme que te proveen. Fíjate en cómo tus colegas con más experiencia se visten.
● Observa como usan sus camisas o blusas.
● ¿Cómo arreglan sus pantalones?
● ¿Qué tipo de zapatos usan tus superiores? Fíjate también en los colores.


Muchos trabajos no proveen uniformes pero tienen reglas o costumbres. Es importante elegir ropa limpia, libre de arrugas y que no llamen mucho la atención. Algunos trabajos permiten colores más encendidos o ropa que está de moda, pero si eres nuevo es mejor vestirse de una manera más formal hasta que aprendas las reglas de vestimenta.

Cargando Video...
Cómo dar una impresión profesional: pautas para dar una buena impresión en cualquier situación

Comunícate con seguridad

Fíjate en cómo se comunica tu equipo de trabajo o tus supervisores. Algunos lugares son más formales que otros, mientras que algunos trabajos son un poco más casuales. Es una buena idea evitar temas controvertidos en tu trabajo para no incomodar a los demás o causar distracciones.
Acostumbrate a darte a conocer para que te puedas introducir de una manera concisa. Pon atención a tu lenguaje corporal: relaja tus hombros, aguarda tu postura, y haz contacto visual para mostrar que eres atento/a.

Cargando Video...
Lo que puedes esperar durante una entrevista laboral y cómo prepararte para cualquier cosa

Mantén una conducta profesional

El respeto, la puntualidad, honestidad, y organización te ayudarán en cualquier trabajo , sin importar tu nivel de experiencia. Estos comportamientos muestran que eres todo un profesional. Si la organización te cuesta, intenta usar un planificador, haz listas, o usa una pizarra para acordarte de tus tareas.

Cargando Video...
Cómo prepararte para tener un excelente primer día de trabajo sin importar quién eres y dónde trabajas


En fin
Comenzar un nuevo trabajo o intentar mejorar en el que ya tienes puede ser intimidante, pero con un poco de mejoras en tu conducta, apariencia y comunicación, podrás darte a respetar por tus colegas, supervisores, y clientes.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Trabajos