null: nullpx
Coronavirus

Texas es el tercer estado que más ayuda ha recibido para gastos fúnebres a familias que perdieron a un ser querido por Coronavirus

FEMA aprobó 2,720 solicitudes de familias en Texas y ha otorgado más de 18,500 dólares en asistencia.
1 Nov 2021 – 04:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas .- Desde que FEMA empezó a recibir solicitudes para ayuda en gastos fúnebres a familias que han perdido a seres queridos por el coronavirus, la agencia ha entregado más de $200 millones de dólares. Hasta la fecha se han aprobado aproximadamente 28,000 solicitudes de las cuales 2,720 son de familias que viven en Texas.

De nuestro estado han recibido poco más de 19,054 y algunas siguen en revisión mientras que otras han sido rechazadas por diferentes motivos. Luego de la persona solicita la asistencia, FEMA le enviará una carta que detalla cuál es la documentación necesaria para poder procesar la solicitud. El proceso de determinación de elegibilidad comienza después de que el solicitante presenta todos los documentos necesarios. FEMA desarrolló un proceso para garantizar que los solicitantes tengan suficiente tiempo para recopilar y presentar los documentos necesarios para recibir la asistencia.

Las personas pueden solicitar la asistencia llamando al (844) 684-6333 (TTY: 800-462-7585) de lunes a viernes, de 9 a.m. a 9 p.m., hora del este. Hay más información disponible sobre la asistencia para gastos fúnebres por COVID-19 y una serie de respuestas para preguntas frecuentes en FEMA.gov/es.

AUTORIDADES ADVIERTEN DE POSIBLES FRAUDES

Con este programa de ayuda federal para asistir a familias con los gastos fúnebres por la perdida de familiares por el coronavirus, las autoridades han visto nuevas formas de fraude en contra de estas familias. Piden a la comunidad estar muy atentos de estos delincuentes que buscan aprovecharse.

Aseguran que pueden llamar a las personas haciendose pasar por trabajadores del gobierno y piden que por ningún motivo compartan información personal de la persona fallecida y tampoco suya porque lo que buscan es obtener información para poder cometer el fraude.

Y qué debe hacer si recibe una de estas llamadas o un correo electrónico fraudulento:

  • Mantenga la calma; no tiene que tomar acción inmediatamente ya que FEMA no ha puesto una fecha límite para aplicar.
  • No se confíe si le dicen que lo llaman o le escriben de parte del gobierno; usualmente el gobierno no se comunica con usted por este medio a no ser que usted haya dado autorización.
  • Si algo es sospechoso comuníquese inmediatamente con la agencia del gobierno; puede llamar a la línea de ayuda de FEMA 800-621-3362 o a la línea de ayuda para Fraudes por desastres al 866-720-5721 o puede llamar al departamento policiaco de su ciudad.
  • No de información ni realice ningún pago; la agencia no le está pidiendo ningún pago por adelantado para solicitar esta ayuda.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Pese a estar vacunadas, ocho personas con condiciones preexistentes murieron en Dallas por coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés