Rosa Mendoza, una madre hispana de 80 años, dice que una persona la visitó en tres ocasiones, informándole que el sistema de suministro de energía eléctrica cambiaría. Supuestamente, cualificaba para la ayuda que ofrecía el gobierno de Estados Unidos. Ahora le llegó una factura de $92,4000 que, si no paga, la hará perder su casa.
Si tienes paneles solares y no sabes si están funcionando correctamente o si es que te los instalaron bien, el programa de Whole Home y Solar United Neighbors explican cómo saber usarlos y ahorrar energía.
María y su esposo habían contratado una empresa de paneles solares que le prometía grandes ahorros en su pago de luz. El esposo de María falleció y a ella le quedó una deuda de 40 mil dólares, que no puede pagar y la empresa ahora le amenaza con quitarle su casa.
Una vendedora llegó a casa de Ana María Pérez a ofrecerle la instalación de paneles solares con los que “pagaría una cuota fija de sólo 200 dólares” por el servicio de electricidad. Sin embargo, luego le llegó una deuda de 86 mil dólares, que dice no poder pagar.
Fondos de 5 millones de dólares estarán disponibles para compensar a consumidores que se vieron afectados por el servicio que ofrecieron contratistas solares con o sin licencia. Entérate si eres elegible.