null: nullpx
Coronavirus

El Condado Tarrant corrige falla en correos para verificar registro de vacunas

Muchas personas siguen confundidas y el Condado pide no usar a la línea telefónica que está colapsada.
27 Ene 2021 – 10:02 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dallas, Tx- El Condado Tarrant quería ayudar a las personas para que pudieran verificar su registro para vacunarse contra el Coronavirus, pero un error del sistema terminó confundiéndolas aún más.

Recordemos que cuando comenzó el proceso de registro en Tarrant, no se ofrecía un número para que las personas pudieran hacer seguimiento de su registro, por eso comenzaron a enviar correos con un ID único, para que así las personas pudieran usar su nueva herramienta y saber el estatus de su registro.

Autoridades comenzaron a enviar en correo a los registrados, pero un error surgió y miles de personas recibieron correos con una especie de códigos indescifrables.

El Director de Salud del Condado, Vinny Taneja reconoció el error e informó que se debió al envío de miles de correos al mismo tiempo.

Este miércoles, desde el Condado nos informaron que el error había sido resuelto, reduciendo el envió simultáneo.

Sin embargo, en ese proceso, muchas personas terminaron confundidas, como Vanessa Shemik.

Ella también recibió el correo con el error y pensó que registrándose de nuevo podría obtener su ID, porque había leído que si el sistema te rechazaba una segunda inscripción, si estabas registrada.

“Nos aceptó el pre-registro, entonces yo ahorita estoy pensando que prácticamente eso sacó de mi registro anterior que fue del 1 de enero” explica Vanessa.

Porque ya recibió el correo con su número de ID, pero le reconociéndole su segundo registro, del 26 de enero, y ahora debí esperar más.

“Puede esperar entre 3 a 4 semanas en que te den una cita me decía el sistema” dice Vanessa, un mes más del que ya lleva esperando.

Nos comunicamos con el Departmento para saber que había ocurrido con Vanessa, y luego de revisar su caso, nos dijeron que si registro había sido enviado a THR (Texas Health Resources) el 21 de enero, y esa había sido la causa por la cual el sistema le había aceptado un segundo registro.

También se comunicaron con ella, y le informaron que en los próximos días le agendarían la cita a ella y su papá.

Usted debe saber

- El ID de registro que le dan le servirá para confirmar su registro y fecha, también si es elegible, e incluso un aproximado de tiempo. NO le indica un número en la lista de espera o fecha para la cita.

- El número telefónico está colapsado. Invitan a usar otros medios para consultar como el Twitter y Facebook de Tarrant County Health Department.

-En los próximos días esperan enviar los correos de registro en español.

- No se registre dos veces o más, a menos que su caso sea de los siguientes:


  • No fue a su cita
  • Ha pasado más de una hora y no ha recibido un correo electrónico de covidshot@tarrantcounty.com confirmando su registro. Entonces regístrese una vez más, y únicamente 1 vez por si hubo equivocación en su dirección de correo electrónico.
  • Si han pasado más de 48 horas sin un mensaje de confirmación de nuestro sistema de mensajes.

Registrarse para vacunarse aquí.

Revisar el estatus de su registro aquí.

Te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés