null: nullpx
carreteras

Siete carros terminaron con las llantas desinfladas el mismo día y en la misma vía del norte de Texas, ¿qué pasó?

Los afectados aseguraron “haber caído inevitablemente en un hueco al subir a la rampa”. Para algunos la consecuencia es un gasto inesperado de $500. ¿Quién paga por eso?
15 Jul 2021 – 10:39 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mesquite, Texas.- Parado en el mismo lugar del recuerdo desagradable, Bill Hefner nos contó que la noche de este martes estaba listo para cenar con su esposa, cuando ella lo llamó para decirle que se le había desinflado una llanta.

Él la alcanzó y se detuvieron en un estacionamiento frente a varios restaurantes para esperar a que llegara ayuda. Estando ahí se dieron cuenta de algo.

“Comenzaron a pararse, en el mismo estacionamiento, más y más carros con las llantas desinfladas también”, dijo Hefner. Y nos mostró todos los videos que grabo de los carros llegando uno por uno con las llantas sin aire.

Un total de 7 carros con las llantas no solo desinfladas. La del carro de la esposa de Bill quedó reventada en el borde. Nada que se pudiera hacer para repararla.


  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Dallas para iOS o Android.


Le preguntamos si sabía que había pasado y nos dijo que hablando con los otros afectados, todos supuestamente le contaron lo mismo que le dijo su esposa: que al entrar a la rampa que conecta la autopista 30 hacia el oeste con la 635 hacia el sur no pudieron evitar caer en un hueco.

Mi camarógrafo y yo nos montamos en la rampa, manejamos despacio con los ojos clavados en el camino y vimos una seria de baches, algunos con asfalto viejo y otros reparados con lo que parecía ser asfalto nuevo. Pero no vimos ningún hueco.

Hefner dijo creer que TxDot lo reparó después de que el llamara al alcalde de la ciudad de Mesquite y a la policía para reportar lo ocurrido. “¿Te imaginas que pudo haber ocurrido si un motociclista pasa por ahí a toda velocidad?”, se preguntó frente a nosotros en voz alta.

El supuesto incidente pasó en lo que se conoce como el proyecto “635 East “ del Departamento Estatal de Transporte.

Dianne Tordillo, portavoz de la empresa "Pegasus Link Constructors", nos dijo que ellos son responsables de mantener las vías alrededor del proyecto libre de cualquier peligro, incluyendo objetos que caen de los vehículos.

Nos dio el teléfono y correo electrónico para que los afectados específicamente de esta incidente hagan el reclamo. Estos son:

  • Teléfono: 1-833-HWY-635E

Pero ¿qué hacer si esto le pasa a usted en otra autopista? Nuestros televidentes no dejan de quejarse en nuestras redes sociales por los baches, clavos y demás peligros que encuentran en las vías.
Muchas veces no prestamos atención, pero detrás de toda licencia de conducir emitida en Texas está el número de teléfono (1800) 525-5555 al que todo conductor puede llamar y pedir ayuda cuando no es una situación de emergencia, por ejemplo, cuando se queda accidentado su carro.

Bill dijo que va a llamar a "Pegasus Link Constructors" pues la compra de su llanta nueva le podría salir hasta en $500.

En nuestra página de facebook preguntamos si alguien más había manejado por esta área y había sufrido algo similar y tuvimos varias respuestas que afirman haber pasado por aquí y terminaron con sus llantas desinfladas. Para participar en la conversación visite este enlace.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Muertes por sobredosis de drogas en EEUU suben 30%, una cifra récord durante la pandemia del coronavirus
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:carreterasAutosDallasTexas

Más contenido de tu interés