Programa de ayuda para pagos de servicios públicos y renta tiene disponible más de 400 millones de dólares
DALLAS, Texas .- Las familias que siguen experimentado dificultades para pager la renta o sus recibos por los servicios públicos pueden aplicar al programa de asistencia del departamento de ayuda comunitaria estatal (TDHCA por sus siglas en inglés). Esta ayuda está disponible gracias a los servicios habilitados por el congreso para ayudar a la comunidad a salir adelante durante la pandemia.
Para esta ayuda pueden aplicar inquilinos y dueños de propiedades a quienes no les han pagado la renta, hay algunos requisitos que debe llenar para poder calificar para esta ayuda
Hasta el momento han entregado más de 6 millones de dólares a familias necesitadas y tienen disponibles cerca de 422 millones de dólares más. Se espera que pronto puedan agregar más de 100 mil millones de dólares al presupuesto de este programa.
Para aplicar a esta ayuda debe hacerlo por internet en la página web del programa TexasRentRelief.com. Ahí también encontrará la información de los requisitos para aplicar. La información también está en español solo debe cambiar el idioma en la página superior derecha de la pantalla.