null: nullpx
Recursos para la tormenta invernal

Millones de dólares para viviendas y negocios afectados por la tormenta invernal de Febrero

La alcaldía de Irving recuerda que en Texas hay decenas de millones de dólares disponibles para hogares, comercios y otras organizaciones que fueron afectados por la arremetida invernal que golpeó a nuestro estado en Febrero.

22 Abr 2021 – 04:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - Son más de 100 millones de dólares que aprobó la Administración de Pequeños Negocios (SBA), para nuestro estado bajo la figura de Préstamos de Desastre Federal que buscan socorrer a quienes sufrieron por este duro capítulo que dejó destrucción y muertes en Texas.

La alcaldía recuerda a quienes hayan sido impactados por la inclemencia de la naturaleza en el Condado Dallas que deben registrarse ante la Oficina Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) antes del 20 de mayo.

Negocios y ONG’s privadas pueden optar a préstamos por hasta 2 millones de dólares para arreglar o reemplazar propiedades, maquinaria y otros bienes. También hay fondos para hacer mejoras y minimizar el riesgo de vivir daños similares en eventos futuros.

También hay recursos adicionales autorizados para ayudar a poder cubrir el capital de trabajo afectado por el desastre sin importa si la estructura sufrió o no daños. Es importante tener presente que la fecha límite para aplicar es el 19 de Noviembre.

Los “Propietarios de Viviendas” son elegibles para préstamos de hasta 200 mil dólares para arreglos o cambios en inmuebles destrozados. En la categoría “Propietarios e Inquilinos”, la suma sería hasta 40 mil dólares para reparar o reemplazar artículos personales destruidos. Un aspecto medular de este Sistema de ayuda son las tasas de interés.

El organismo dice que pudieran ser:
- 1.25% Propietarios de Viviendas e Inquilinos (Hasta 30 años)

- 2% ONG’s Privadas

- 3% Negocios.

Los montos y los términos son establecidos por la Administración de Negocios Pequeños (SBA) y dependerán de la condición económica de cada solicitante. SBA continúa facilitando ayuda personalizada a través del Centro Virtual de Recuperación de Negocios y el Centro Virtual de Préstamos para Recuperación de Negocios.

Hay personal disponible para atenderle de Lunes a Viernes, de 8 am a 8 pm. Para contactarlos puede escribir al correo electrónico: FOCWAssistance@sba.gov o llamar al (800) 659-2955.

Cargando Video...
Así puedes aplicar para préstamos para negocios y familias afectadas por la tormenta invernal

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés