null: nullpx
Ahogamientos

Más de 40 niños se han muerto ahogados en Texas en lo que va de este año. Aquí te decimos que hacer para mantener al tuyo seguro este verano

Tan solo este miércoles, dos pequeños murieron en el norte de Texas ahogados en piscinas.
16 Jul 2021 – 11:03 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas .- Vivían a 42 millas de distancia, tenían casi la misma edad y este miércoles fue el ultimo día de sus vidas.

Según el Texas Department of Family and Protective Services hasta este jueves 15 de Julio 46 niños habían muerto ahogados en Texas. 80 fallecieron el año pasado.

De esos 46 niños fallecidos este año, 9 han muerto en los condados Dallas y Tarrant. 7 de esos 46 de ellos tenían solo 1 año de edad.

Con este próximo fin de semana que promete estar caliente, muchas familias irán a nadar. ¿Cómo puede usted mantenga a sus niños seguros y con vida cuando están en el agua?

Nazaret Vidal es voluntaria con la Cruz Roja Americana. Ella nos dijo que, “es importante que todos los niños aprendan clases de natación para que puedan aprender como respirar en el agua, para que puedan disfrutar cuando están nadando”.


Pero con el fin de semana a la vuelta de la esquina, es imposible que aprendan a hacerlo en solo dos días.

Vidal explicó que típicamente alrededor de las 3 o 4 semanas es cuando miran que los niños ya tienen una mejor idea de como moverse, como controlar sus movimientos en el agua.

Por eso es importante que usted sepa esto: el momentos más peligroso cuando su hijo intenta nadar es cuando entra o sale de una piscina o bañera. De los 46 ahogados este año, 32 murieron en albercas. Por eso en las clases de natación ponen mucho énfasis en enseñarle a los niños a entrar y salir de ellas de manera segura.

“Muchas veces la transición de la gente cuando entra al agua y sale de ella causa que se puedan resbalar o puede causar también que el niño al tratar de salirse se hunda más”, dijo Vidal.

Mientras su hijo aprende a nadar, la Cruz Roja recomienda:

  • instalar rejas protectoras o barreras alrededor de su piscina o jacuzzi.
  • Supervisar a sus hijos siempre que estén cerca del agua. Olvídese del celular.
  • recoger los juguetes alrededor de la piscina que lo tientan a entrar al agua.

Estos consejos los mantendrán a salvo mientras aprende a sentirse como pez en el agua. Muchas ciudades ofrecen clases de natación. Vaya al website de la suya y averigüe. Por ejemplo yo me metí en el website de la ciudad de Carrollton y encontré clases para cada día de la semana, en horarios diferentes y durante todo el verano.
Dos cosas más que son fundamentales: si su hijo aun no sabe nadar, póngale siempre el chaleco salvavidas, esos que son completos, no lo que van solo en los brazos; y mantenga un salvavidas cerca.

Si usted no sabe nadar, puede arrojárselo para que lo agarre y se mantenga a flote mientras llega ayuda.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Que tu verano no se convierta en una tragedia: recomendaciones para evitar el ahogamiento infantil
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés