null: nullpx
Coronavirus

La hospitalización por coronavirus deja a una joven con una factura de 200,000 dólares

Paola Castillo de 24 años se contagió de coronavirus en abril y duró varios meses en el hospital por las complicaciones causadas por condiciones preexistentes, ahora ella vive angustiada por la enorme deuda que heredó tras salir del hospital.
19 Nov 2020 – 10:50 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - Una joven de 24 años, que reside en el norte de Texas y que se enfermó gravemente a causa del coronavirus, ahora enfrenta una enorme deuda por los gastos del hospital.

Paola Castillo de 24 años se contagió de coronavirus en abril y duró meses en el hospital por las complicaciones causadas por condiciones preexistentes.

Hoy felizmente Castillo dice que ya se está recuperando, puede caminar y puede comer.

Pero además del tubo que permanece en su garganta para que pueda hablar, su estancia del tratamiento médico le dejo algo más, una deuda gigantesca de unos $200 mil dólares.

Para personas que no tienen seguro médico terminar en el hospital por coronavirus podría costar entre 51 mil y 78 mil dólares.

Según la revista Healthcare Finance, datos de la organización Fair Health, señalan que el costo promedio por las hospitalizaciones por coronavirus varía por edad.

Para las personas que tienen entre 21 y 40 años y no cuentan con seguro médico es de alrededor de 51 mil dólares.

Para las personas de entre 41 y 60 años, es de alrededor de 78 mil dólares y para los menores de 20, el costo es de más de 68 mil dólares.

Noticias 23 contactó a varios hospitales por el costo promedio de pasar una semana internado por el coronavirus, solo el hospital Parkland respondió, pero dijo que no podrían dar esa cantidad, ya que todo depende del tratamiento personalizado que se le da a cada paciente.

Te puede interesar:


Cargando Video...
"Respetado y amado", así recuerdan al sargento McCoy, primer policía en Dallas que muere por coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusDallasTexasLocales

Más contenido de tu interés