null: nullpx
Educación

Inscripciones para estudiantes de pre-kínder inician la próxima semana

Los distritos escolares del norte de Texas se preparan para acomodar a los niños y niñas de entre 3 y 4 años de edad que por primera vez asistirán a clases de pre-kinder durante al año escolar 2021-2022.
26 Mar 2021 – 04:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FORT WORTH, Texas .- El distrito escolar de Fort Worth abrirá las incripciones el 1ro de abril mientras que Dallas ISD aún no tiene una fecha pactada, indicó vía telefonica la institución añadiendo que sera la primer semana del mes.

De acuerdo a Fort Worth ISD, el pre-kínder es de vital importancia para el desarollo de los niños y niñas además de ayudarlos con su preparación academica que incluye lenguaje, alfabetización, matemáticas entre otros aprendizajes.

Según el portal de internet de Dallas ISD, el 90% del desarollo del cerebro humano ocurre antes de los 5 años de edad. En un reciente reporte, el distrito escolar señaló que durante la pandemia, el aprendizaje de los estudiantes se ha afectado , sin embargo notaron que los que asistieron al pre-kínder han logrado calificaciones más altas en lectura y vocabulario comparados a aquellos que no asistieron.

Susana Cordova, superitendente adjunta de liderazgo y aprendizaje de Dallas ISD informa que si los alumnos no participan en pre-kinder, su aprendizaje se verá afectado “si no estan involucrados en clases virtuales no estamos seguros de que estan recibiendo el apoyo para el aprendizaje para el desarollo académico." También dijo que que esta etapa a nivel escolar es una gran herramienta para los estudiantes Hispanos “les ayudamos a aprender su primer idioma que es el español pero también su segundo idioma que es el inglés y les va ayudar para toda su vida.”

Los requisitos para ver si su niño o niña califica para asistir al programa de pre-kínder en el Distrito Escolar de Fort Worth, los puede encontrar en este enlace también aquí puede inscribirlo por internet.

Entre los documentos que necesita para inscribir a su hijo o hija a pre-kínder son:

-Comprobante de edad e identidad
-Cartilla de vacunación
-Prueba de domicilio

El distrito escolar de Dallas dijo a Noticias 23 que la próxima semana abrirán sus incripciones de pre-kínder y la información puede encontrarla en su página de internet con instrucciones de como hacerlo virtualmente.

Te puede interesar:

Cargando Video...
'Salvemos a nuestros ancianos', el programa para vacunar a adultos mayores en Texas que no pueden salir de casa
Cargando Video...
“No están solos”: manifestantes expresan su apoyo a menores indocumentados que están en el Kay Bailey Hutchison
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés