null: nullpx
Dallas

¿Está tu hijo atrasado en la escuela por culpa del covid19 y las clases virtuales? DISD quiere ayudarlo adoptando dos calendarios escolares adicionales el próximo año de escuela

La estrategia busca añadir más días al año escolar para que los maestros enfoquen toda su atención en los alumnos que están académicamente atrasados debido a la pandemia.
27 Ene 2021 – 11:02 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dallas, Tx- Dallas, Texas.- Estudios hechos por el Distrito Escolar de Dallas, destaparon una realidad preocupante: el rendimiento de muchos estudiantes es deficiente en dos materias fundamentales.

Edwin Flores, integrante de la junta directiva del DISD dijo que, “en lectura apróximadamente 30 por ciento de los estudiantes están retrasados y en matemáticas casi el 50 por ciento y todo debido al covid”.

Randy Suárez Ródez es maestro de matemáticas en la secundaria Sam Tasby del DISD y nos dijo que a diario ve cómo el covid y las clases en línea perjudican a muchos de sus alumnos.

“En casa hay muchas distracciones. El problema principal es que se atrasan en entregar los trabajos, es lo más notable y mientras más se atrasen más trabajos se acumulan y menos práctica tienen. Los contenidos nuevos dependan de los anteriores entonces es evidente que se van a quedar atrás”, dijo Suárez.

Este jueves la junta directiva del DISD votará para tener dos calendarios escolares adicionales y ayudar en persona a los alumnos que lo necesitan.

El primero calendario se llama “Intersession” y lo puede ver aquí.

Flores explicó que el mismo contiene poco más de 22 días adicionales, en los que los estudiantes van a recibir clases de refuerzo.

Esos días están divididos en una mini semana mensual. Por ejemplo, en el mes de agosto los estudiantes tendrían clases de refuerzo del 4 al 5 y en septiembre del 21 al 24.

La otra opción de calendario se llama "Redisign" y lo puede ver aquí.

En esta segunda opción las clases de refuerzo serían todos los miércoles de cada mes, desde agosto hasta enero.

Suárez dice que el beneficio de más atención a los estudiantes atrasados va más allá de las calificaciones. “Después de estar tanto tiempo alejados de la escuela, probablemente muchos de esos estudiantes muestren problemas de disciplina al regresar al salón de clases”, explicó.

Flores añadió que los mejores maestros estarán a cargo de esas clases y que cada escuela puede adoptar el modelo que los padres decidan.

Pero el distrito lleva 3 meses preguntándoles mediante encuestas. “De 150 mil estudiantes solo hemos recibido como 4 mil 500 respuestas a nuestras encuestas”, dijo Flores.

Estas opciones de calendarios escolares adicionales van dirigidas más que todo a primarias y secundarias con estudiantes mayormente afroamericanos o que están aprendiendo inglés, pues ellos son los más atrasados según los estudios hechos por el DISD.

El distrito destinará 100 millones de dólares para llevar a cabo el plan.

La reunión en la que la mesa directiva hablará de estos dos calendarios adicionales será este jueves a las 6 de la tarde. Este es el link para poder ingresar a la misma.

Si usted desea saber cuál de estas dos opciones beneficiará más a sus hijos o tiene más preguntas sobre ellas, puede también hablar directamente con el representante de su distrito en la junta directiva del DISD. Recuerde que para eso usted lo eligió. Aquí están sus números de teléfono.


Edwin Flores. Districto 1:
edwinflores@dallasisd.org

- (972) 925-3721

· Dustin Marshall. Districto 2:

- (972) 925-3744

· Dan Micciche. Districto 3:

- (972) 925-3721

· Karla García. Districto 4:

- (972) 925-3722

· Maxie Johnson. District 5:

- (972) 925-3744

· Joyce Foreman. District 6:

- (972) 925-3722

· Ben Mackey. Districto 7:

- (972) 925-3722

· Joe Carreón. Districto 8:

- (972) 925-3744

· Justin Henry. Districto 9:

- (972) 925-3721

Te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés