null: nullpx
Desalojos

Está por vencer la protección federal contra los desalojos, pero atención porque en DFW hay programas de auxilio

El final de esta medida que ha servido de salvavidas para muchas familias llegará cuando termine el mes de Julio. Este escenario podría llevar a una difícil situación a muchos hogares que enfrentan dificultades económicas.
15 Jul 2021 – 06:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. – La protección de los desalojos vencía el pasado 30 de Junio (2021) y, por decisión de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se postergó hasta el 31 de Julio. Esto significa que en pocas semanas pueden reanudarse los procedimientos de desalojo. Como es bien sabido, la pandemia llevó a despidos, reducción de horas de trabajo, e incluso a la quiebra de muchos negocios. El resultado: crisis económica en muchos hogares. Por ende, comenzaron las dificultades para pagar los alquieres. De allí que las autoridades decidieron proteger a las familias, buscando además, evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, un comunicado del los CDC del 24 de Junio indica que esta sería la última extensión.

La buena noticia es que en la zona metropolitana Dallas-Fort Worth existen programas de auxilio para que las familias con ingresos más bajos puedan seguir en sus hogares. Uno de ellos es el Programa de Asistencia de Emergencia del Condado Dallas. Esta ayuda NO está disponible para quienes viven en la ciudad de Dallas. El resto de los residentes del condado pueden aplicar para recibir hasta 1,500 dólares mensuales por hasta seis meses. Desde el pasado 1 de Julio las solicitudes se están procesando por orden de llegada. Además, quienes califiquen pudieran recibir ayuda por hasta 12 meses, pero debe tener presente que deberá cumplir con varios requisitos, entre ellos, demostrar que su economía se ha visto afectada por la pandemia. Una vía de contacto para conocer más detalles es llamando al número telefónico 214-819-1968.

El Condado Tarrant también tiene un programa de apoyo económico similar. La ayuda cubriría deudas atrasadas y el axulio podría ser hasta por 12 meses. Los pagos se harían directamente a la propiedad o la compañía de servicios con la que usted tiene la deuda. En este caso, quedan excluídos quienes viven en Fort Wort y Arlington. Además de la internet, una de las vías de comunicación con este condado es llamando al número 817-850-7940. Una vez más, la aprobación está sujeta a su nivel de ingresos y una serie de documentos que deberá presentar. En el proceso las autoridades analizan sus ingresos, deberá demostrar que su economía se ha visto impactada negativamente por la pandemia.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Procesos complicados y falta de información: razones por las que algunos hispanos no piden ayuda para pagar la renta
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés