null: nullpx
actores

Estas estrellas de la TV tuvieron éxito en más de un show

Publicado 16 Dic 2016 – 03:45 PM EST | Actualizado 24 Abr 2018 – 02:38 PM EDT
Comparte

Dicen por allí que un rayo no cae dos veces en el mismo sitio. Lo mismo sucede con la actuación. “Hacerla” como actor no es nada fácil. Es una carrera de audición tras audición, con más rechazos que contratos hasta que te conviertas en una figura rentable y protagonices cuanto puedas, hasta que la gente se harte de ti. Es la cruda realidad de la industria.

Pero siempre hay una (o varias) excepciones a la regla. Estos actores de la TV se hicieron un nombre por la fortuna de obtener un papel una serie que se volvió el “hit” del momento. Lo increíble es que pegaron dos veces (¡y hasta tres y cuatro!) al volver ser elegidos como principales en series populares para beneplácito del público. ¡Bravo!

Michael J. Fox (Family Ties – Spin City – The Michael J. Fox Show)

Antes de viajar en el tiempo, Michael J. Fox se ganó el corazón del público ochentero por su papel de Alex P. Keaton, un joven republicano hijo de dos “hippies” demócratas en Family Ties. Aunque el show era sobre la dinámica familiar, fue el personaje de Alex el que destacó y logró tres Emmys a mejor actor en una serie cómica.

Para 1996, Fox volvió a sus raíces televisivas interpretandoa  Mike Flaherty, el teniente del alcalde Randall Winston, quien constantemente salva su imagen y su carrera. El papel le valió otro Emmy en la misma categoría y terminó con un mal sabor de boca cuando el actor abandonó la serie tras detectársele Parkinson.

Michael regresó a la televisión en una miniserie, que si bien no logró el éxito de sus predecesoras, fue importante porque habló sobre cómo Fox lidia con su padecimiento sin dejar de lado el humor.

Larry Hagman (I Dream of Jeannie – Dallas)

Del chico dulce al malo de la película. A Hagman lo conocimos en los sesenta como el Mayor Tony Nelson, un astronauta que se convierte en el amo de una hermosa genio de quien se enamora.

Según se rumora, Hagman detestaba la serie, mucho más cuando se rompió la tensión sexual al casar a los principales, así que se sintió en la gloria cuando, en los ochenta, fue elegido como J.R. Ewing, el terrible hombre magnate petrolero en Dallas. ¿Cómo olvidar la controversia sobre quién había disparado al personaje? Eran tan odiado que todos tenían razones para acabar con él.

David Hasselhoff (Knight Rider – Baywatch)

The Hoff adquirió reconocimiento en Estados Unidos al participar en la novella The Young and The Restless, pero fue conocido en todo el mundo por interpretación de Michael Knight, un agente que combate a los malos con un automóvil con inteligencia artificial.

Hasselhoff no se quedó de brazos cruzados cuando finalizó la serie y pocos años después mostraba su torso desnudo como Mitch Buchannan, un salvavidas de Santa Mónica que se acompañó de mujeres de cuerpos esculturales para salvar a los visitantes de la playa.

La serie fue cancelada tras la primera temporada, pero el actor invirtió en ella y se convirtió en productor ejecutivo. El actor trajo a mujeres cada vez más “grandes” que corrían y corrían en cámara lenta, se ganó al público masculino y convirtió al show en un ícono con múltiples spin off y películas para la televisión.

Alissa Milano (Who’s the Boss – Charmed)

La conocimos como la dulce Alyssa Milano, una adolescente criada por un hombre solo quien consigue empleo como “amo de llaves” de una mujer trabajadora (y también sola). Poco a poco vimos cómo la niña se convirtió en una mujer de hermosas curvas que, para el final de la serie, buscaba insertarse en roles más adultos, aunque la audiencia parecía que no estaba lista para eso.

Seis años después ocurrió y de la mano de Aaron Spelling. En Charmed, Milano se convirtió en Phoebe Halliwell, la menor y más rebelde de las nuevas brujas que se robó el corazón de todos, menos el de Shannen Doherty. No tengo que contarte el resto de la historia, ¿verdad?

Ed O’Neill (Married with Children – Modern Family)

Al Bundy representó a esa familia americana tan típica, que nadie quería reconocer. Su familia era de clase baja: el tenía un terrible empleo, una esposa que odiaba, unos hijos lejanos a ser ideales y mostraba un profundo odio por las mujeres, a quienes trataba despectivamente (especialmente si eran feministas).

Así conocimos a Ed O’Neill quien años después regresó a la pantalla chica como el patriarca de otra familia, todavía más disfuncional. Jay Princhett es un veterano de guerra con un negocio exitoso. Padre de dos hijos adultos, se casa con la escultural Gloria ( Sofia Vergara) y se lo confunde usualmente como su padre.

Es una persona dura de amar, pero con mucho sentido común. Seguramente no le caería muy bien un sujeto como Al Bundy.

Julia Louis-Dreyfus (Seinfeld – The New Adventures of Old Christine – Veep)

Julia es una consentida de la televisión. Se convirtió en una de las mujeres más queridas de la comedia al interpretar a Elaine Benes en Seinfeld y rompió la “maldición” de la serie al ganar otro Emmy por su papel de Christine Campbell en The New Adventures of Old Christine.

Aunque la última serie no fue tan exitosa, Julia le calló la boca a todos, ahora como Selina Meyer, la ex senadora y candidata presidencial en la divertida serie de HBO, Veep. Con este papel, la actriz rompió el record de Lucille Ball como la actriz de comedia con más nominaciones al Emmy, estatuilla que se ha llevado en nueve ocasiones a casa (¡y contando!).

Bryan Cranston (Malcolm in the Middle – Breaking Bad)

Cuando se anunció a Cranston como el principal del drama Breaking Bad, el público estaba escéptico. ¿Puedes culparlos? Hasta entonces sólo lo conocíamos como Hal, el inepto padre del protagonista. La genial interpretación le valió varias nominaciones al Emmy, pero también lo ubicó en nuestra mente como un actor de comedia.

Cranston nos probó que es muy versátil al liderar Breaking Bad, donde interpretó a Walter White, un profesor de química que decide producir metanfetaminas tras ser diagnosticado con cáncer.

El papel le ganó cuatro premios Emmy y la admiración de todos.

DE TODOS.

¿Qué otros ejemplos como el de estos actores conoces?

Comparte
RELACIONADOS:actoresBreaking BadBryan Cranstoncpfcpt