null: nullpx
Elecciones

Juez del Condado Tarrant aprueba darle más tiempo al centro de elecciones para el conteo de votos

En una junta de emergencia realizada la noche del miércoles, el juez del condado, Glen Whitley, aprobó que se continúe con la cuenta de boletas electorales defectuosas.
5 Nov 2020 – 01:59 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CONDADO TARRANT, Texas .- EL juez también decidió que no hay tiempo límite para que se realice el conteo de votos y que se tardarán lo que sea necesario hasta que se cuente el último voto.

El administrador del departamento de elecciones del Condado Tarrant, Heider García, dijo vía telefónica a Noticas 23 que si no se finaliza el conteo para el lunes, ese mismo día el condado tendrá otra reunión para saber cuantos boletas faltan por contabilizar y será entonces que se tome una decisión si ponen tiempo límite para el conteo de votos.


Miles de boletas electorales están defectuosas debido a errores en el código de barras y deben de duplicarse para poder ser contabilizadas ya que cada voto cuenta manifestó el departamento de elecciones del condado a travez de su cuenta de Twitter.

Los códigos electorales del condado establecen que los votos deben ser contados en un lapso de 24 horas después de que se cierren as urnas el día de la elección pero debido a estos problemas no han podido ser contabilizadas todas las boletas.

Más de 15,000 boletas enviadas por correo están aún pendientes para ser evaluadas. Se estima que para el cierre laboral de mañana viernes 6 de noviembre se haya terminado de contabilizar estas boletas electorales. Hasta las 4 de la tarde de hoy jueves 5 de noviembre habían 13,636 boletas defectuosas pero están siendo verificadas por los miembros de la junta de elecciones de los diferentes partidos políticos.

Hay varias contiendas locales y estatales que podrían ser afectadas por el conteo de estas boletas ya que el margen de diferencia es mínima. Tal es el caso de la contienda por el distrito 24 en donde la republicana Beth Van Duyne llena una ligera ventaja de 48.8% sobre su rival Candace Valenzuela quien hasta el momento tiene un 47.5% de votos a favor. La diferencia es de 4,484 votos según cifras de AP.

Además están en juego algunas propuestas de los distritos escolares, así como también algunos puestos de las oficinas del condado. La oficina de elecciones requiere por ley que se tenga un conteo final de los votos a más tardar para noviembre 17. Según García hay 15 estaciones que están realizando el conteo de votos y según están revisando al rededor de 50 bolet


Cargando Video...
¿Aún no tienes claro cómo funciona el sistema con el que se elige al presidente en EEUU? Acá te explicamos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés