null: nullpx
Elecciones en EEUU

George W. Bush felicita a Joe Biden y afirma que la elección fue 'fundamentalmente justa'

El expresidente George W. Bush publicó el domingo un comunicado felicitando al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris por su histórica elección.
8 Nov 2020 – 03:26 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El expresidente George W. Bush, el único expresidente republicano vivo, dijo el domingo que felicitó al presidente electo Joe Biden por ganar las elecciones.

"Aunque tenemos diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre, que ha ganado la oportunidad de liderar y unificar nuestro país", dijo Bush en un comunicado publicado el domingo 8 de noviembre en el sitio web del George W. Bush Presidential Center.

Bush también dijo que llamó a la vicepresidenta electa Kamala Harris "para felicitarla por su histórica elección a la vicepresidencia". Harris es la primera mujer electa vicepresidenta en EE.UU.

En su comunicado, Bush dijo que el presidente Donald Trump, que no ha concedido la elección, había librado una "campaña reñida". No obstante, dijo que aunque Trump tiene derecho a solicitar recuentos y desafíos legales, "el pueblo estadounidense puede confiar en que esta elección fue fundamentalmente justa, se mantendrá su integridad y su resultado es claro".

Y agregó: "El pueblo estadounidense puede confiar en que esta elección fue fundamentalmente justa, se mantendrá su integridad y su resultado es claro", dijo Bush.

Bush y su esposa, Laura, orando por los nuevos líderes

Hacia el final de su mensaje, Bush hizo un llamado a "unirnos por el bien de nuestras familias y vecinos, y por nuestra nación y su futuro". Y dijo que tanto él como su esposa Laura están orando por los líderes y sus familias. "Pedimos las continuas bendiciones de Dios para nuestro país. E instamos a todos los estadounidenses a que se unan a nosotros para desearle lo mejor a nuestro próximo presidente y vicepresidente mientras se preparan para asumir sus importantes funciones".

En 2000, Bush fue elegido presidente por un margen mucho menor que Biden, y su carrera contra el entonces vicepresidente demócrata Al Gore se redujo a 537 votos en Florida y una decisión de la Corte Suprema.

El sábado 7 de noviembre, tras cinco días de conteo de boletas, Biden logró sobrepasar la marca de los 270 votos electorales que se requieren para ganar la presidencia. El presidente electo número 46 se comprometió a gobernar para "todos, controlar la pandemia de coronavirus y reactivar la economía".

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés