null: nullpx
Resultados elecciones 2020

El republicano Van Taylor consigue la reelección por un 10% en el distrito 3 de Texas

Van Taylor es uno de los republicanos que ha mantenido el congreso en el distrito 3 de Texas, que incluye al condado de Collin.
4 Nov 2020 – 12:47 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El congresista republicano Van Taylor ha ganado la elección por el distrito tres de Texas, en uno de los condados suburbanos de Dallas que ha mantenido la atención en la complicada carrera texana.

La victoria de Taylor, de 48 años, ha conseguido mantener bajo el control del partido conservador uno de los distritos que han ganado más atención, inédita para un condado que hasta hace poco ganaban con facilidad los republicanos.

“El condado de County es el mejor lugar para vivir, trabajar y criar a una familia. Me siento agradecido por la oportunidad para continuar trabajando por el lugar que amo”, dijo Taylor en un comunicado.

Unas 369,000 personas votaron de forma anticipada en el distrito, una cifra muy superior a los que lo hicieron por correo, sobrepasando el total del voto de 2016 y 2018.

El condado Collin ha tenido un importante crecimiento de habitantes en los últimos años. La población ha aumentado un 16% de acuerdo con datos del censo de Estados Unidos.

El distrito tres incluye a Plano, Frisco y McKinney y tiene ahora una población estimada de unas 913,000 personas.

Taylor ha ganado esta elección por un 10%, menos de la mitad de lo que consiguió su predecesor Sam Johnson, republicano, que triunfó con un 26% hace solo cuatro años, en 2016.

LO QUE TIENES QUE SABER

  • El distrito 3 se sitúa al norte de Dallas e incluye también una porción importante del condado de Collins. Los republicanos han mantenido este escaño desde 1968.
  • Un memorándum del think tank Global Strategy Group, señaló a finales de julio que el distrito 3, considerado como uno de los bastiones republicanos, está en disputa en 2020 debido al cambio demográfico en los suburbios de Texas.
  • Uno de los ejemplos que cita el documento, dirigido a los líderes de los partidos, es que mientras Trump ganó en este distrito por una diferencia de 14 puntos en 2016, las encuestas indicaban un empate técnico con Biden o incluso una pequeña ventaja a favor del demócrata (de un 2%).

EL PERFIL DEL GANADOR

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés