null: nullpx
Religión

Daystar compró un jet privado tras recibir 3.9 millones de ayuda para pequeños negocios

Un portavoz de Daystar, que encabeza el pastor Marcus Lamb, asegura que devolvió el dinero después de que una investigación de la cadena CBS revelara que había comprado una aeronave con capacidad para 14 pasajeros.
17 Dic 2020 – 04:23 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La cadena religiosa Daystar Television Network, del pastor cristiano evangélico Marcus Lamb, devolvió 3.9 millones de dólares que había recibido por el Paycheck Protection Program (PPP), un préstamo federal destinado a mantener empleos, tras saberse de la compra de un jet privado por parte de la empresa.

El pastor devolvió la cifra después de que una investigación de la cadena CBS revelara que la cadena con sede en Bedford (condado de Tarrant), había comprado el jet privado apenas dos semanas después de recibir el dinero. La ayuda federal se aprobó para ayudar a pequeñas empresas y así evitar que despidieran a sus trabajadores o les suspendieran el sueldo debido a la devastación económica causada por la pandemia del coronavirus, la peor que ha enfrentado el mundo en un siglo.

La organización religiosa detalló que el jet, un Gulfstream V de 1997, había sido comprado por menos de la mitad de su valor en el mercado y era usado para “labores ministeriales”, de acuerdo con el programa Inside Edition.

El precio en el mercado de este tipo de nave está entre 8 y 10 millones de dólares y tiene capacidad para 14 pasajeros, de acuerdo con el Dallas Morning News.

La aeronave fue usada por Lamb y su familia para viajar a la playa o a clubes de golf. Al menos uno de los viajes era descrito como vacaciones familiares de acuerdo con publicaciones en Instagram, lo que el pastor describió después como “vacaciones de trabajo”.

“El préstamo PPP ha sido devuelto en su totalidad y con intereses”, dijo Arnold Torres, portavoz de Daystar, en un comunicado. Torres aseguró que el jet había sido comprado en abril con las ganancias obtenidas por la cadena antes de recibir la ayuda federal y que habían comprado el avión puesto que era “un gran trato y una nave segura”.

La cadena pidió el préstamo puesto que “muchos expertos decían que estábamos frente a otra Gran Depresión y queríamos asegurarnos de que nuestros cientos de empleados continúen recibiendo su salario y no pierdan su trabajo”, aseguró Torres.

La institución federal a cargo de gestionar los préstamos, la U. S. Small Business Administration (la Administración de Estados Unidos para Pequeños Negocios), afirmó que no podía comentar sobre préstamos particulares al ser consultado sobre el caso de la cadena.

Vínculos con Trump

Daystar fue fundada hace más de tres décadas y cuenta con una importante audiencia evangélica. La organización se describe como una de las dos cadenas cristianas más grandes del mundo y asegura que llega a más de 100 millones de hogares en Estados Unidos. La compañía, de acuerdo con un estimado de hace 10 años, tiene un valor de 230 millones de dólares y cientos de empleados.

La cadena ha servido también como plataforma para otros pastores famosos, como Joel Osteen.

Osteen también recibió 4.4 millones de dólares de préstamo por su organización religiosa Lakewood, en Houston, una ayuda que inicialmente había dicho que no había pedido.

Lamb, junto con su esposa Joni, han usado sus plataformas para promover eventos religiosos junto con la familia de Donald Trump, así como para apoyar a organizaciones en contra de las vacunas. En noviembre, Daystar pidió a sus miembros que firmaran una petición dirigida a la Corte Suprema para que revirtiera los resultados de la elección presidencial y repitiera el proceso electoral.

El presidente electo Joe Biden derrotó a Donald Trump con una diferencia de siete millones de votos (un 6% del total de votantes) lo que se tradujo en 306 delegados frente a 232 en el Colegio Electoral, que oficializó el lunes los resultados. Trump se ha negado a aceptar la victoria de Biden y ha presentado medio centenar de demandas legales, que han sido rechazadas por más de una decena de tribunales, entre ellos la Corte Suprema de Estados Unidos, por falta de evidencias.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:ReligiónCoronavirusPolíticaTexasNegocios