null: nullpx
George Walker Bush

George W. Bush se ofrece como voluntario para recibir en público la vacuna contra covid-19

El expresidente de Estados Unidos, quien ocupó el cargo entre 2000 y 2008, ha estado en contacto con el doctor Anthony Fauci para ser uno de los primeros en recibir la vacuna contra el covid-19 para animar a los estadounidenses a seguir las instrucciones médicas.
3 Dic 2020 – 09:45 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El expresidente George W. Bush se ha ofrecido como voluntario para recibir la vacuna contra covid-19 frente a las cámaras en cuanto esté disponible, en un “esfuerzo para animar a otros ciudadanos a hacer lo mismo”, de acuerdo con un comunicado de su oficina.

George W. Bush, el texano y republicano que ocupó la Casa Blanca entre 2000 y 2008, vive actualmente en Dallas. Desde ahí se ha puesto en contacto con el doctor Anthony Fauci, el experto del gobierno federal sobre la pandemia, y con la doctora Deborah Birx, la coordinadora de la Casa Blanca de la gestión contra el coronavirus, para ofrecerse como voluntario, según confirmó su portavoz Freddy Ford a la CNN.

“Antes que nada, las vacunas deben de ser calificadas como seguras y administradas a la población prioritaria”, detalló Ford. “Entonces, el presidente Bush tomará la vacuna y con gusto lo hará ante las cámaras”. Las autoridades estadounidenses han dicho que las primeras dosis serán administradas entre personas con mayor vulnerabilidad a la enfermedad y personal médico.

Bush se suma así a los también expresidentes Barack Obama y Bill Clinton, en un esfuerzo para animar a la población estadounidense a tomar la vacuna, que ha sido objeto de teorías de la conspiración sin sustento científico.

Obama había dicho anteriormente que se aplicaría la vacuna “en televisión o grabada, solo para que la gente sepa que confío en la ciencia y en lo que no confío es en contagiarme de covid-19”, según declaró a Sirius XM.

Por su parte, la oficina del expresidente Clinton dijo a la CNN que “definitivamente tomará la vacuna tan pronto sea posible” y que “hará todo lo que esté en sus manos para urgir a los norteamericanos a que hagan lo mismo”.


El expresidente Bush ha intervenido pocas veces en público desde que dejó el poder en 2008. Su última aparición oficial fue durante el funeral de Estado en honor de su padre, el también expresidente George H. W. Bush, quien falleció el 30 de noviembre de 2018. Desde que se declaró el estado de emergencia en Texas, Bush (quien también fue gobernador de su estado) difundió un mensaje de ánimo a los texanos, quienes desde entonces suman más de 1.2 millón de contagios y al menos 22,422 personas han muerto en el estado.

En un video difundido en sus redes sociales en mayo, Bush dijo que "funcionarios de todos los niveles están haciendo lo necesario para cumplir con los requisitos sanitarios para protegernos" y que "todos debemos hacer nuestra parte".

Te puede interesar:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés