null: nullpx
Desalojos

El gobierno nacional prohíbe los desalojos hasta el 31 de julio, será la última extensión

Esta será la última extensión, por eso te hablamos de algunos programas que te ayudaran a ponerte al día con la renta o la hipoteca.
25 Jun 2021 – 10:54 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas .- El gobierno nacional lanzó un salvavidas este jueves para 6 millones de familias en este país que deben renta y podrían ser desalojadas este verano, según la Coalición Nacional de Viviendas de Bajos Ingresos: ordenó posponer los desalojos hasta el 31 de julio.

“Esas personas en lo general son las personas que perdieron sus trabajos, por desempleo, obviamente el trabajador esencial que se enfermó y tuvo complicaciones y no pudo regresar a trabajar y fue despedido”, dijo Elba García, comisionada por el Distrito 4 del condado Dallas.

También hay discapacitados que no pueden pagar la renta porque no pueden trabajar, a pesar de que muchos empleadores están urgidos de trabajadores en estos momentos, o inquilinos que igual estarían con la soga al cuello aun si consiguen trabajo, según me dijo en una entrevista Daniel Adriansen, portavoz de Caridades Católicas-Dallas.

“Hemos visto varios casos donde la persona debe hasta 10, 11 meses de renta, son casos extremos, en los que si el inquilino empieza a trabajar aun no va a ser capaz de pagar varios meses de renta en un solo mes”, dijo Adriansen.

Pero el alivio llegó también con un ultimátum del gobierno: esta prohibición de desalojo será la última.

Por eso el condado Dallas recordó que tiene 40 millones de dólares para ayudarlos a ponerse al día.

Christian Grisales, portavoz del Departamento de Salud del Condado Dallas, dijo que tienen un programa que da hasta $1500 dólares por 6 meses para pagar la hipoteca, el alquiler o también los servicios básicos de agua y alcantarillado.

”Si usted vive en la ciudad de Dallas, tiene que aplicar con la ciudad de Dallas porque ellos tienen un programa propio, pero si usted vive en cualquiera de las otras 26 ciudades del condado Dallas entonces tiene que aplicar con el condado. El número de teléfono para aplicar es el (214)819-1968”, dijo García.

En este link podrás encontrar toda la información necesaria como requisitos y cómo aplicar a este programa del condado Dallas: https://www.dallascounty.org/departments/dchhs/ehap-2021.php

García aseguró que nunca preguntan por el estatus migratorio del solicitante, “eso no importa”, dijo.

Si vive fuera del condado Dallas, Caridades Católicas te puede pagar la renta hasta por 12 meses, depende del programa que sea mejor para tus necesidades.

Adriansen explicó que, “tenemos programas para las ciudades de Plano, McKinney, Frisco y también para Dallas, Irving y Garland y también tenemos un programa general para los que no viven en ninguna de ellas”. Con Caridades Católicas tampoco importa el estatus migratorio de la persona que necesita la ayuda.

En este link vas a encontrar toda la información que necesitas: www.ccdallas.org/covid19

Los condados Collin, Denton y Tarrant también ofrecen asistencia para el pago de la renta:

  • CONDADO TARRANT:
  • CONDADO DENTON
  • CONDADO COLLIN

La comisionada García me dijo además que recibir la asistencia en el condado Dallas se puede tardar de 4 a 6 semanas y que los dueños de propiedades también la pueden pedirla directamente.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Cómo funcionan las herramientas de ayuda habilitadas por el IRS para el Crédito Tributario por Hijos
Cargando Video...
¿Cómo pueden verse afectados los niños ante una mudanza y cuáles son las recomendaciones de los expertos?
Cargando Video...
Abren clínicas comunitarias de vacunación contra el coronavirus en el condado de Dallas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés