null: nullpx
Coronavirus

Distrito escolar de Dallas estudiará la opción de hacer cambios al calendario escolar

El Superintendente del distrito escolar, Michael Hinojosa, teme que los estudiantes no estén al nivel que deben debido al cambio de estrategia educativa.
9 Oct 2020 – 11:17 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas .- Los miembros de la mesa directiva del distrito escolar de Dallas escucharon una presentación de posibles cambios al calendario del distrito para el próximo año escolar. Estos posibles cambios son un esfuerzo del distrito para ayudar a los estudiantes a tener éxito y reforzar lo que aprendieron durante los meses que estuvieron en educación virtual.

Algunos de los posibles modelos tomados en cuenta son: Aprendizaje de verano, una sesión intermedia o rediseño del año escolar completo.

Si los miembros de la mesa directiva eligen el aprendizaje de verano, no habrá muchos cambios ya que se enfocarán en ayuda extra para estudiantes que lo necesitan. Si eligen la sesión intermedia, esto significaría que las clases iniciarían antes para todos los estudiantes para un total de 180 días de escuela y los estudiantes que necesiten ayuda deberán de asistir a las clases especiales.


Si se decide rediseñar el calendario escolar todos los estudiantes se verían afectados y el año educativo sería de 210 días.

El próximo martes 13 y jueves 15 de octubre habrá otra reunión con líderes de los centros escolares para seguir presentando ideas para un posible cambio al calendario.

El concejo del distrito escolar tiene pautada una reunión para el 22 de octubre en donde podrían tomar una decisión sobre los posibles cambios al calendario del distrito. Esta reunión será de 6-9 de la noche.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Sigue estas recomendaciones de los expertos para evitar accidentes de menores en zonas escolares
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés