null: nullpx
Animales

Cuidado con sus mascotas, un murciélago da positivo por rabia en Frisco

Las autoridades de Texas piden a la comunidad que mantengan las vacunas de sus mascotas al día.
8 Ago 2020 – 11:47 AM EDT
Reacciona
Comparte
El murciélago es una transmisor del virus de la rabia. Crédito: LAcounty.gov

FRISCO, Texas .- La agencia de servicios de animales en Frisco emitió una alerta luego de que un murciélago diera positivo por rabia. El miércoles 5 de agosto, aproximadamente a las 2 de la tarde, las autoridades fueron notificadas sobre la aparición de un murciélago en una subdivision cerca de la calle Preston y Main.

Oficiales de la agencia de servicios de animales localizaron el animal el cual actuaba de forma anormal. El animal fue transportado a Austin para ser evaluado y fue ahí en donde los veterinarios del departamento estatal de servicios de salud de animales le hicieron la prueba de la rabia y dio positivo.

Las autoridades quieren recordarle a los residentes que los murciélagos son animales nocturnos y es inusual verlos durante el día. Si ve un murciélago esté atento a los síntomas de la rabia que son:

  • Dificultades para volar
  • Desorientación
  • Confusión
  • Llanto

Además piden seguir las siguientes recomendaciones:

  • Vacune a sus perros y gatos: La vacuna contra la rabia es un requisito para todos los dueños de mascotas en la ciudad de Frisco. Recuerde que mantener las vacunas de sus animales al día los protege a ellos y a usted mismo.
  • Mantenga a sus mascotas en casa y no los deje salir a la calle sin supervisión: La ciudad de Frisco tiene una ordenanza de uso requerido de correa.
  • Evite el contacto con animales salvajes o perros y gatos que no conozca: No trate de alimentar a los animales salvajes y no los mantenga en sus casas como mascotas.
  • No toque animales enfermos o lastimados: Repórtelos con la Agencia de Servicios de Animales al (972) 292-6010.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Policía de Dallas crea grupo especial para dar con los responsables de los asesinatos de dos jóvenes hispanos
Cargando Video...
Walmart comenzará a mostrar películas de autos en estacionamientos la próxima semana
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés