null: nullpx
American Airlines

American Airlines con sede en Fort Worth anuncia cancelación de vuelos hasta mediados de julio

La empresa dijo en un comunicado que la demanda de viajes, las condiciones del tiempo y la escasez de la mano de obra, son algunos de los factores que contribuyen a la cancelación de los vuelos. Los viajes en el área de Dallas-Fort Worth se verían mayormente afectados.

21 Jun 2021 – 11:57 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FORT WORTH, Texas. – La compañía American Airlines anunció este fin de semana que cientos de vuelos han sido cancelados en todo el país. En un comunidado, la aerolínea indico que las cancelaciones se extenderán durante las próximas semanas.

La empresa con sede en Fort Worth dijo que el aumento en la demanda de viajes los ha impactado por lo que tuvieron que hacer ajustes en aproximadamente el 1 por ciento de las operaciones diarias del mes de julio.

“Las primeras semanas de junio han traído un clima sin precedentes a nuestros centros más grandes, lo que ha tenido un gran impacto en nuestra operación y ha causado retrasos, vuelos cancelados e interrupciones en los horarios de los miembros de la tripulación y los planes de nuestros clientes. Eso, combinado con la escasez de mano de obra con la que se enfrentan algunos de nuestros proveedores y el aumento increíblemente rápido de la demanda de los clientes, nos ha llevado a aumentar la resistencia y la certeza de nuestra operación ajustando una fracción de nuestro vuelo programado hasta mediados de julio”, dijo American Airlines en un comunicado.

Este pasado sábado se reportaron 150 cancelaciones de viajes de los cuales 90 de ellos se realizaron con anticipación y los clientes pudieron ser reubicados un día antes a su viaje. La compañía proyecta entre 50 a 80 cancelaciones de vuelos durante los próximos días.

La empresa también señaló que hizo estos cambios con el objetivo de impactar al menor número de clientes posibles ajustando vuelos en mercados donde hay múltiples opciones de reubicación.

Según un reporte de la cadena CNN, diferentes industrias en todo el país han tenido dificultades para contratar empleados mientras la economía intenta volver a la normalidad luego de la pandemia. CNN también reportó que las cancelaciones de estos vuelos tendrán un mayor impacto en el área de Dallas-Fort Worth.

“Nuestro enfoque este verano, y siempre, es cumplir con nuestros clientes sin importar las circunstancias. No queremos decepcionar nunca, y sentimos que estos ajustes de horario ayudarán a garantizar que podamos cuidar bien a nuestros clientes y miembros del equipo y minimizar las sorpresas en el aeropuerto ".

Para verificar el estatus de su vuelo o si desea saber si es que hubo algún cambio en su vuelo, puede ingresar a este enlace.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés