null: nullpx
Sanidad

Aguas negras, gusanos e insectos: los nuevos vecinos en un complejo de casas móviles en la ciudad de Forest Hill

Vecinos dicen haber presentado la queja ante la gerencia desde el mes de febrero. 5 meses después la gerencia les respondió con una solución temporal. ¿Qué debes hacer en casos como este?
14 Jul 2021 – 12:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Forest Hill, Texas .- Con aguas negras brotando, buscando salida por donde sea para convertirse en caldo de nidos de gusanos alrededor de las casas. Así al parecer viven desde febrero los vecinos del parque de casas móviles "Seven Oaks" en la ciudad de Forest Hill. Un problema que se agrava con el calor.

Cesar Saucedo, vecino del lugar, nos dijo que el problema es, “fatal porque pues básicamente uno entra al complejo y se percata de ese olor tan desagradable”.

Virginia Gallego, quien también vive ahí, aseguró que, “aparte del olor hay muchas moscas”.

Noticias 23 logró obtener fotografías de la erupción que tuvo recientemente uno de los niños que vive en ese complejo. La madre del menor indicó que esa erupción comenzó con una picada en la pierna que le subió después al cuello y la cara. ”Cuando comenzó el problemas con las aguas negras fue cuando el niño empezó con esto”, dijo la mujer.

Los vecinos aseguran que desde febrero se están quejando con la gerencia del complejo, pero Gallegos indicó que nunca les dieron una respuesta favorable, que cuando iban a la oficina les cerraban la puerta y al llamar por teléfono le colgaban.

Le preguntamos al Departamento de Salud del Condado Tarrant cual era la solución porque la situación ya podía ser una amenaza para la salud de los habitantes.

Por correo electrónico nos respondieron que los vecinos debían presentar una queja ante el departamento de código de su ciudad después de presentar la queja ante la gerencia del complejo. Muchos de estos vecinos no desconocían ese procedimiento. Si usted no sabe cual es el número de teléfono de ese departamento en su ciudad, puede llamar al 3-1-1 para preguntar.

Estando la tarde de este martes en el complejo para hacer las entrevistas, cuadrillas de trabajadores llegaron con una bomba de succión para limpiar el terreno y destapar temporalmente la tubería.

La gerencia nos dijo, en persona y por teléfono, lo que sacaron, “grasa, huesos de animales, pañales, wipes, cucharillas y hasta productos femeninos”, dijo Elizabeth Beraun, vicepresidente de Peak Management Company, la empresa encargada del complejo.

Beraun nos dijo por correo electrónico que ya están tramitando el permiso ante la ciudad para construir una nueva cañería.

Pero eso llevará tiempo al igual que conseguir el material de construcción necesario. Mientras tanto los vecinos me dijeron que por ahora no tienen más remedio que esperar y aguantar la respiración. “Están tapando el problema con un dedo”, aseguró Gallegos.

Te pude interesar:

Cargando Video...
Las aguas negras de las tuberías brotan en un conjunto de apartamentos en Garland
Cargando Video...
“Llevo rato pidiendo que lo arreglen”: hispana en Dallas ha tenido que soportar el calor sin aire acondicionado
Cargando Video...
¿A qué se debe la escasez laboral con la que están lidiando varias empresas y qué se está haciendo al respecto?
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SanidadSaludInsectosBacteriasRentas

Más contenido de tu interés