null: nullpx
vacuna covid-19 chicago

Universidad de Illinois exige a sus empleados estar vacunados contra el coronavirus

Universidad de Illinois anunció el miércoles que requerirá que todos los profesores y el personal estén completamente vacunados contra el coronavirus para el semestre de otoño de 2021.
21 Jul 2021 – 02:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- En un comunicado publicado en su página web, la Universidad de Illinois anunció que requerirá a maestros y personal que estén vacunados contra el coronavirus.

Este requerimiento aplica a las tres universidades de la institución educativa en Urbana-Champaign, Chicago y Springfield.

“El Sistema de la Universidad de Illinois requiere que los profesores y el personal de las tres universidades (Urbana-Champaign, Chicago y Springfield) reciban la pauta completa de vacunas covid-19 antes del comienzo del semestre de otoño de 2021”, se puede leer en la declaración.

El mes pasado, el sistema de la Universidad de Illinois anunció que exige que todos los estudiantes estén vacunados para el inicio del semestre o seguir pautas de seguridad adicionales. En ese momento, la escuela dijo que no planeaba exigir que el personal fuera vacunado.

Robert J. Jones, el canciller de la UI, explica a qué se debe el cambio de esa decisión. “Creemos que las vacunas covid-19 en nuestra universidad brindan la mejor oportunidad para maximizar la seguridad de toda nuestra comunidad”, escribe Jones en la carta.

La escuela dice que los estudiantes que no puedan recibir la vacuna deberán someterse a las pruebas covid-19 y continuar usando la mascarilla.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Chicago para iOS o Android.


Te puede interesar:

Cargando Video...
¿Quieres empezar la universidad, vives en Illinois y eres latino? Esta beca puede ser para ti
Cargando Video...
Coronavirus: Recomendaciones de seguridad para los niños y jóvenes ante el regreso a clases en otoño
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés