null: nullpx
Transporte Público

Pueden residentes de Chicago ayudar a decidir la ubicación de las nuevas estaciones de Divvy

A medida que el servicio de bicicletas compartidas Divvy se expande en los lados sur y oeste de Chicago, la ciudad tiene una pregunta para los residentes: ¿Dónde deberían ir las nuevas estaciones de bicicletas compartidas?
13 Abr 2021 – 05:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- El programa de bicicletas compartidas Divvy se está expandiendo y los residentes pueden ayudar a decidir dónde se ubicarán las estaciones.

El programa de bicicletas Divvy se lanzó en 2013 con una flota de 750 bicicletas como una forma de ofrecer opciones de bajo costo para el tránsito y la recreación. Después de agregar gradualmente más bicicletas y estaciones a lo largo de los años, el Departamento de Transporte de la ciudad se centra en llenar los vacíos en las áreas de servicio de Divvy en los lados sur y oeste.

Las áreas de servicio ampliadas van tan al noroeste como Dunning y al suroeste hasta West Lawn. Los residentes que viven en las áreas de servicio expandidas de Divvy pueden dar sus comentarios a través de una encuesta, para ayudar a determinar dónde deben ubicarse las estaciones de bicicletas compartidas. Los residentes pueden dar su opinión sobre las ubicaciones que ya se están considerando para una estación o proponer nuevas ubicaciones.

La ciudad y Divvy están trabajando con grupos de vecinos en las áreas de servicio ampliadas para involucrar a los residentes en el proceso.

El comité de transporte del Consejo de Coordinación de la Comunidad de North Lawndale ha organizado sesiones y mesas redondas para averiguar cómo la expansión de Divvy podría beneficiar mejor a los residentes de ese vecindario.

Los funcionarios de transporte de la ciudad y el personal de Divvy recorrieron North Lawndale con el grupo de vecinos para explorar posibles ubicaciones y evaluar su viabilidad, dijo Rochelle Jackson, presidenta del comité de transporte del grupo.

“Revisamos los mapas para ver dónde podrían ubicarse las estaciones para aumentar el transporte en bicicleta en la comunidad”, dijo Jackson. “Nuestra principal preocupación era la seguridad y el estacionamiento de la comunidad”.

Para asegurarse de que se usen las estaciones de bicicletas, deben ubicarse en lugares convenientes que ayuden a los residentes de Lawndale a conectarse con los parques, negocios y escuelas del vecindario, dijo Jackson.

Los residentes también solicitaron mejoras en la infraestructura y la seguridad alrededor de las estaciones para que sea más fácil aprovechar las bicicletas, dijo Jackson.

“Descubrimos que algunas de las opciones estaban bien, pero carecían de buena iluminación o infraestructura”, dijo Jackson. "Otras áreas no eran adecuadas debido a la alta actividad delictiva".

Si bien las estaciones de bicicletas deben construirse de una manera que sea segura para los usuarios, la expansión del programa Divvy aún debe atender a los residentes en lugares que luchan contra el crimen, ya que esas áreas tienen la mayor necesidad de inversión, dijo el concejal del Distrito 24, Michael Scott Jr.

"Si hablamos de una mejor calidad de vida para toda la comunidad, tenemos que poder servir a toda la comunidad", dijo Scott. “Ya sea que ese bloque sea un poco más accidentado o no, aún queremos poder servir a esas personas y hacer que este bloque sea lo más transitable posible para caminar o andar en bicicleta, para que, con suerte ... no sea tan difícil más adelante en la línea ".

La expansión del programa Divvy en el lado oeste se centrará en las bicicletas eléctricas, que tienen una función de asistencia de pedal que las hace menos exigentes físicamente de usar, dijo Amanda Woodall, directora de programas del Departamento de Transporte.

“Le ayudará a alcanzar una velocidad de hasta 15 millas por hora, que es una experiencia más fácil y fluida para muchas personas. Ayuda a las personas a poder ir más lejos y más rápido”, precisó Woodall.

La expansión verá la instalación de estaciones de bicicletas más livianas orientadas a las bicicletas eléctricas. Esas estaciones son más pequeñas que las estaciones Divvy estándar y más fáciles de mover si es necesario ajustar la ubicación, dijo Woodall. Las bicicletas eléctricas también vienen con un candado de cable que permite a los ciclistas la flexibilidad de acoplar las bicicletas incluso en ubicaciones que no tienen una estación dedicada.

“La gente tiene más formas de terminar su viaje. Puedes acoplar una de esas bicicletas en una estación Divvy tradicional, pero también puedes bloquearla en un portabicicletas, un poste de señalización”, dijo Woodall. "Dependemos menos de las propias estaciones".

Los funcionarios de la ciudad no dieron un cronograma de cuándo pretenden tener nuevas estaciones en funcionamiento.

Los interesados en dar su opinión sobre dónde deben ubicarse las nuevas estaciones Divvy, visiten el sitio en español https://divvy-locations-chicago.hub.arcgis.com/pages/spanish

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés