null: nullpx
Chicago

Tienden una mano a residentes de Illinois afectados por las tormentas del pasado 10 de agosto

Este lunes 24 de agosto abrió un centro de recursos, y los interesados pueden acudir a la escuela Thornton High ubicada en el 15001 de avenida Broadway, en Harvey. Habrá múltiples agencias que asistirán a los afectados.
24 Ago 2020 – 07:11 PM EDT
Comparte
Default image alt
Se reportan fuerte tormentas en Chicago Crédito: Alejandra López

SPRINGFIELD, Illinois.- Los residentes de Illinois afectados por las tormentas del pasado 10 de agosto ahora pueden solicitar ayuda del estado. Este lunes 24 de agosto abrió un Centro de Recursos de Agencias Múltiples (MARC) en el condado de Cook para ayudarlos a recuperarse del impacto del clima severo reciente.

El MARC está diseñado para permitir a los residentes acceder a información y servicios de socorro relacionados con desastres y reúne a representantes de agencias locales y estatales, así como a organizaciones de apoyo esenciales. Este centro de recuperación único está abierto a todos los residentes de Illinois afectados por las tormentas recientes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el lunes 10 de agosto, un temporal produjo ráfagas de viento de hasta 92 mph y derribó árboles y líneas eléctricas en numerosas comunidades. En la ciudad de Harvey, en el condado de Cook, el 94 por ciento de la comunidad estuvo sin electricidad durante una semana. El NWS también indica que esta tormenta produjo 15 tornados confirmados dentro del Área de Advertencia de Chicago.

Todos los residentes afectados por el clima severo reciente pueden visitar el MARC en Thornton High School ubicada en 15001 Broadway Avenue en Harvey. La instalación estará abierta el lunes 24 y mañana martes 25 de agosto a partir de las 12:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

Las personas mayores que necesiten ayuda, pero que no puedan asistir al MARC, pueden comunicarse con El Departamento de Envejecimiento a través de la línea directa gratuita 1-800-252-8966.

El Departamento de Servicios Humanos ayudará a los residentes que busquen reemplazar los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) perdidos debido a la tormenta. También habrá literatura disponible sobre atención médica mental, programas de abuso de sustancias, necesidades de cuidado infantil y apoyo para las necesidades funcionales.

Para aquellos que no pueden asistir al MARC, pero aún necesitan ayuda con los beneficios, servicios o tienen preguntas de elegibilidad, pueden usar la Línea de ayuda al cliente de IDHS 1-800-843-6154. Además, el Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS) tiene una línea de ayuda gratuita para los residentes que necesitan apoyo emocional durante una crisis.

Los residentes de Illinois pueden enviar un mensaje de texto con "TALK" al 55-2020 (o "HABLAR" para español) para el servicio Call4Calm.

El Departamento de Seguros estará disponible para responder preguntas sobre pólizas de seguros individuales o preguntas sobre el proceso de reclamo de seguros, así como para abordar problemas con agentes de seguros individuales o compañías de seguros. Las personas también pueden llamar al número gratuito del departamento al 866-445-5364.

Tambien te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte