Caterina Ciarcelluti, quien ha sido tendencia en redes sociales por un impactante físico que le hace frente al gobierno, dice que aunque teme manifestarse en las calles no dará marcha atrás.
La oposición está decidida a presionar al gobierno de Nicolás Maduro. Tras por lo menos dos semanas de manifestaciones populares, que han dejado muertos y heridos a causa de la violenta represión, los venezolanos se hicieron sentir de nuevo en las calles este sábado y llegaron hasta una zona popular en Caracas.
Los manifestantes consideran que la administración de Donald Trump amenaza las investigaciones científicas, por lo que se movilizaron en ciudades de Estados Unidos como Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Washington. En Canadá y Australia también protestaron.
En las multitudinarias manifestaciones autoridades han usado gases lacrimógenos y armas contra los participantes, quienes intentaron llegar a la Defensoría del Pueblo.
Karla Cortez, coordinadora de Chirla, señala que es una iniciativa para ayudar a proteger a las personas que tienen su vida hecha en EEUU pero que aún no son reconocidas como ciudadanas. Es una respuesta a la situación política que se vive en el país por cuenta de las nuevas políticas migratorias.
La mayoría de manifestantes son empleados del aeropuerto, encargados del transporte de equipajes, limpieza de los aviones, ayudantes de pasajeros con necesidades especiales, entre otras labores.
El padre Alejandro Solalinde, Raúl Vera y el exsacerdote Alberto Athié han alzado la voz para defender distintos movimientos sociales a lo largo de la historia.