Acusan a Gerardo Meléndez de intentar abusar de una niña a la que le hizo su primer tatuaje
El tatuador Gerardo Meléndez enfrenta múltiples cargos de delito grave después de intentar reunirse con una niña de 15 años con la que se había comunicado en línea para tener relaciones sexuales, según las autoridades.
Meléndez, de 32 años y con residencia en la cuadra 3600 de Clinton Avenue en Berwyn, se enfrenta a dos cargos de delito grave de solicitud indecente a una niña, así como un cargo de delito grave de intento de abuso sexual criminal agravado, viajar a reunirse con un niño y la fabricación de material nocivo.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Cook, los investigadores de la unidad de Delitos contra Menores en Internet (ICAC) se pusieron en contacto con una mujer que advirtió mensajes alarmantes entre su hija de 15 años y Meléndez, un artista del tatuaje.
Gerardo Meléndez le hizo a la menor su primer tatuaje
Meléndez conoció a la víctima en noviembre de 2022, cuando la madre la llevó a su estudio para que le hiciera su primer tatuaje, detalló la policía.
Con el consentimiento de la madre, los agentes de la unidad del ICAC comenzaron a hacerse pasar por la víctima y se hicieron cargo de la conversación.
Durante este tiempo de aproximadamente cuatro semanas, Meléndez envió varios mensajes de texto sexualmente explícitos y una foto explícita a quien creía que era la menor de edad.
A continuación, Meléndez quedó de verse con la adolescente en la puerta de una cafetería de Lyons la mañana del 23 de febrero. A su llegada, fue recibido por agentes del ICAC y puesto bajo custodia.
Meléndez compareció ante el tribunal de fianzas el sábado.