null: nullpx

Una Super luna y Eclipse Total este miércoles en la madrugada: ¿Lo podremos apreciar en Chicago?

Este miércoles, 26 de mayo, se llevarán a cabo dos eventos astronómicos. Una Super Luna y un Eclipse Total. La meteoróloga, Ligia Granados abunda sobre ambos y como usted podrá ver este fenómeno.
25 May 2021 – 08:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/6
Comparte
Esta Super Luna es la tercera de cuatro que veremos este año. Se le ha catalogado como la "Luna de Flores" por la época en la que el evento se lleva acabo; la primavera.
2/6
Comparte
Esta Super Luna coincidirá con un Eclipse Total de Luna. Este fenómeno se explica como cuando la Tierra está perfectamente alineada entre el Sol y la Luna. Este evento será en la madrugada y durará cerca de 15 minutos.
3/6
Comparte
La Tierra, con su sombra, tapa la Luna y hace que tome un tono cobrizo o rojizo. Es por eso que se le conoce como Blood Moon o Luna de Sangre.
4/6
Comparte
Nuestra meteoróloga nos informa que podremos apreciar una gran Super Luna, dependiendo de las condiciones del tiempo.
5/6
Comparte
No obstante, por la región en que se encuentra el estado de Illinois, no se podrá apreciar la Luna de Sangre. Sin embargo, te explicamos cómo podrás presenciar ambos eventos desde la comodidad de nuestro hogar.
6/6
Comparte
Si desea ver este fenómeno astronómico, puede acceder aquí. Estarán transmitiendo en tiempo real el Eclipse Total de Luna. Asimismo, estarán mostrando, en este enlace, el evento.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés