"¿¡Puedes morirte ya!?": Un adolescente es acusado de agresión sexual e intento de asesinato a su maestra dentro de su escuela
Luego de terminar su clase, una profesora de Eldorado High School de Las Vegas Nevada, vio entrar al salón a Jonathan Eluterio Martínez García, un alumno de 16 años que quería hablar con ella respecto a sus calificaciones.
En algún momento de aquel 7 de abril, durante esa charla, el adolescente se puso violento a tal grado que comenzó a golpear a la maestra, a quien terminó estrangulándola, para después golpear su cabeza contra un objeto, provocando que la mujer se desmayara, contó 8NewsNow.
De acuerdo con lo que la policía le dijo a la cadena, la maestra recordó haber despertado antes de que Martínez volviera a entrar al aula para darle un puñetazo en la cara.
Durante la agresión, la profesora le preguntó al violento joven por qué la estaba golpeando, a lo que el adolescente le dijo que simplemente “no le gustaban los profesores”.
Además, la mujer dijo que el violento alumno le gritaba frustrado “¿¡Puedes morirte, ya!?, date prisa”. Ella le dijo a las autoridades que fingió estar muerta varias veces para que su agresor se fuera del lugar.
Tras desmayarse por segunda vez, cuando la víctima recobró el conocimiento se dio cuenta que le habían bajado los pantalones y su ropa interior. Otro empleado de la escuela la halló bajo una estantería.
El joven fue arrestado más tarde por los agentes de policía del Distrito Escolar del Condado de Clark y puesto bajo custodia cerca de la escuela.
Aunque en un principio Martínez García fue imputado de seis cargos por delitos graves, el fiscal Steve Wolfson precisó que al adolescente, acusado como adulto, se le agregaran 9 cargos más que van desde agresión sexual, intento de asesinato con el uso de un arma mortal, sexuestro y robo, entre otros.
Después de indicar que se siente apesadumbrado por la violencia cometida contra la profesora, el superintendente del distrito escolar del condado, Jesús Lara, fue tajante en una publicación al decir “los actos violentos, las agresiones y las intimidaciones no se tolerarán (…) y aquellos que decidan participar en esas actividades serán procesados con todo el peso de la ley”.
La fianza del adolescente fue fijada en 500,000 dólares, con la condición de establecer un alto control electrónico y sin mantener contacto con la víctima.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la profesora agredida.