null: nullpx

La Villita: Residentes transformarán terreno abandonado en una granja comunitaria

La Villita convertirá un terreno abandonado, ubicado en el 2800 sur de la Sacramento, en una granja comunitaria. El espacio fue una fábrica, luego un terreno contaminado. El lugar queda al frente de la carcel del condado de Cook.
14 Abr 2021 – 05:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/7
Comparte
Se trata de un terreno de más de un acre ubicado en 2,800 sur de la calle Sacramento, que anteriormente fue una fábrica y luego un espacio contaminado, y que ahora se convertirá en una cooperativa para la comunidad. Se espera que la granja comience a funcionar a mediados del año 2022.
2/7
Comparte
Se trata de un terreno de más de un acre. De acuerdo con el organizador de Justicia Alimentaria de Ivejo, Sergio Ruiz, el emprendimiento funcionará como una cooperativa.
3/7
Comparte
Es decir, todo trabajador es su propio jefe. Cada decisión tomada en cuanto a la granja y sus mejorías en la comunidad que lo rodea va a ser hecho por los trabajadores.
4/7
Comparte
Por el momento, el espacio es un parque común y corriente. El proyecto estará a mediados del año próximo. ¿Cómo lucirá la granja? El equipo tiene un jardín que se llama Semillas de Justicia. Su cuidado es por los residentes colaboradores. Estas fotos que tomó Univisio Chicago, le muestra el huerto.
5/7
Comparte
“Me gusta trabajar para la comunidad porque hay muchas cosas cosas que aquí en La Villita necesitamos”, dijo uno de sus residentes, quien colabora como maestro de agricultura en la cooperativa.
6/7
Comparte
Uno de los beneficios y aspiraciones para la granja se enfoca en el cultivo de sus alimentos y cómo pueden ayudar a la comunidad con los productos. "Crear una base donde nosotros básicamente creamos comida, la crecemos y luego la preparamos y luego también puede beneficiar a la comunidad", argumentó uno de los colaboradores.
7/7
Comparte
En la villita hay mucha gente con experiencia en jardinería y botánica. Para más información visite la organización lvejo .
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés