null: nullpx
Chicago

Programas de verano de bibliotecas educan y entretienen los niños de Chicago de forma gratuita

Las Bibliotecas Públicas de Chicago (CPL) lanzaron “Make Summer Yours” o “Haz tuyo el verano”, un enfoque de programación de verano para todas las edades y en toda la ciudad en las 81 ubicaciones de las bibliotecas.
14 Jul 2021 – 09:32 PM EDT
Reacciona
Comparte

Programas de verano en Chicago para mantener a sus hijos seguros y entretenidos

Loading
Cargando galería

CHICAGO, IL.- Las Bibliotecas Públicas de Chicago (CPL, por sus siglas en inglés) lanzaron “Make Summer Yours” o “Haz tuyo el verano”, un enfoque de programación de verano para todas las edades y en toda la ciudad en las 81 ubicaciones de las bibliotecas.

Hasta el 22 de agosto, el programa ofrecerá una combinación de eventos y recursos en línea y en persona centrados en la educación, la participación y la seguridad. El tema de este año explora el arte público, la expresión creativa y el activismo comunitario.

"El arte tiene la capacidad de ayudarnos a sanar, aprender más sobre el mundo que nos rodea y participar en discusiones serias con los demás", dijo la alcaldesa, Lori Lightfoot.

Para inscripciones de verano para niños y adolescentes, eventos virtuales principales y más información, visite chipublib.org/summer.

Verano de conectar entre sí en Chicago

"Este verano, es importante que los habitantes de Chicago se vuelvan a conectar entre sí y con nuestra ciudad a través de la gran cantidad de arte público disponible en Chicago, incluidas piezas notables ubicadas en las sucursales de las bibliotecas", dijo la presidenta de la Junta de CPL, Linda Johnson Rice.

¿En qué está basado el programa?

El galardonado programa de verano de CPL para niños y adolescentes, basado en investigaciones, está diseñado para desarrollar habilidades de alfabetización y brindar oportunidades para el enriquecimiento cultura. Asimismo, busca incentivar la participación cívica fuera del entorno estructurado del aula.

Según una investigación del Brookings Institute, los niños que no participan en el aprendizaje durante el verano pierden hasta tres meses de conocimientos de matemáticas y ciencias, lo que los coloca significativamente por detrás de sus compañeros.

“Los programas de aprendizaje de verano de nuestra biblioteca son especialmente importantes dado el año escolar pasado en COVID. A través de un verano de actividades de lectura y arte, nuestros niños de Chicago profundizarán su curiosidad y creatividad, y regresarán a la escuela como lectores más inspirados y fuertes ”, dijo el comisionado de la Biblioteca Pública de Chicago, Chris Brown.

Para los niños de 0 a 13 años y sus cuidadores, “Start With Art” explora la identidad, la comunidad y la expresión creativa a través de desafíos interactivos, lectura, juegos, kits de actividades para llevar y eventos.

La participación en el Summer Learning Challenge fomenta la lectura diaria de 20 minutos y la realización de cinco actividades temáticas, como visitar la biblioteca, examinar un mural del vecindario o crear una obra de arte.

La Guía de actividades también destaca oportunidades de alfabetización y arte en torno al arte público en Pilsen, Rogers Park y East Garfield Park.

Los programas de verano en CPL se basan en el compromiso de la Ciudad de mantener a las familias y los jóvenes seguros, comprometidos y empoderados a través de My CHI, Mi futuro y One Summer Chicago.

Más información sobre el verano de la Ciudad está disponible en chipublib.org/summer

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés