null: nullpx

Illinois anuncia nueva ronda de $2 mil millones en fondos para ayudas en alquiler

Illinois espera ayudar a 63,000 hogares con $500 millones en ronda de financiamiento actual. No obstante, otorgarán $2 billones en la próxima ronda de asistencia económica, la cual estará disponible para el otoño, según un comunicado de prensa.
14 Jul 2021 – 06:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/6
Comparte
El gobernador J.B. Pritzker anunció una nueva ronda de asistencia de alquiler que reabrirá en el otoño, con más de $2 mil millones dedicados a mantener a los residentes en sus hogares.
2/6
Comparte
Mientras termina la moratoria de desalojo pandémico, Pritzker alentó a los inquilinos y propietarios a solicitar una ronda adicional de asistencia.
3/6
Comparte
Solicitudes:
Para los inquilinos de Illinois que todavía luchan por pagar su alquiler, el Programa de Pago de Alquiler de Illinois (ILRPP, por sus siglas en inglés) está actualmente abierto y acepta solicitudes para la ronda actual de asistencia hasta las 11:59PM este domingo 18 de julio. Las solicitudes se pueden completar aquí.
Crédito: Getty Images
4/6
Comparte
Eliminación gradual de la moratoria de desalojo:
El gobernador Pritzker anunció a principios de este verano que la moratoria de desalojo se levantaría en agosto, con una eliminación gradual. Getty Images
5/6
Comparte
Solicitudes de desalojo comenzarán el 1 de agosto
El 23 de julio, Pritzker emitirá una orden ejecutiva que permitirá que comiencen las solicitudes de desalojo contra personas, a partir de 1 de agosto. La prohibición actual de la ejecución de las órdenes de desalojo permanecerá vigente hasta el 31 de agosto. La ejecución de las órdenes de desalojo se permitirá después de esta fecha.
Crédito: VALERIE MACON/AFP via Getty Images
6/6
Comparte
El Departamento de Servicios Humanos de Illinois (DHS, por sus siglas en inglés) también tiene programas disponibles sin fecha límite para asistencia de alquiler y mediación de desalojos. Illinois espera ayudar a 63,000 familias con un total de $500 millones en la actual ronda de asistencia de pagos en alquiler. Crédito: VALERIE MACON/AFP via Getty Images
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AlquilerRentasChicagoLocalesIllinois

Más contenido de tu interés