null: nullpx
México

México llora la muerte de 'Súper Porky', una leyenda de la lucha libre

José Luis Alvarado Nieves, quien era conocido como ‘Súper Porky’ o también 'Brazo de Plata' en el ámbito de la lucha libre en México, falleció este lunes por causas que aún se desconocen.
27 Jul 2021 – 02:32 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

José Luis Alvarado Nieves, una de las máximas leyendas de la lucha libre en México, quien era popularmente conocido como 'Brazo de Plata' o 'Súper Porky', falleció este lunes a los 58 años en Ciudad de México por causas que aún se desconocen.

Al confirmar el deceso de Alvarado Nieves, el Consejo Mundial de Lucha Libre lo recordó en un tuit como un "gladiador que marcara época en la lucha libre mexicana con su gran entrega y carisma inigualable".


Su personaje 'Super Porky' era muy querido por fanáticos de todas las edades, debido a su gran carisma, sobre todo por los niños.

Sycho Clown, Máximo y Goya Kong, hijos del difunto gladiador, todavía no se han pronunciado con relación a la causa de la muerte, reportó el diario Excélsior.

Alvarado formó parte de una de las ternas más icónicas de la lucha libre mexicana, junton con sus hermanos Jesús Alvarado Nieves ('Brazo de Oro') y Juan Alvarado Nieves ('El Brazo').
En uno de los combates más memorables de la historia del deporte, los tres perdieron sus máscaras ante 'Los Villanos'.

Desde entonces, el personaje de Alvarado, 'Brazo' de Plata' fue transitando hacia 'Súper Porky' y se hizo muy popular.

Alvarado fue uno de los luchadores más pesados de México y uno de los pocos peso superpesado de la lucha en ese país, con 135 kilogramos.

Recientemente, regresó de forma simbólica a los cuadriláteros luego de un retiro de más de 10 años debido precisamente al sobrepeso y a los golpes que sufrió en su carrera, señalan medios mexicanos.

El luchador formó parte del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y Triple A, en el extranjero llegó a luchar en Japón.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoLucha LibreMuertesObituario