null: nullpx
Tráfico de Personas

EEUU felicita a gobierno de AMLO por desmantelar red de tráfico de inmigrantes tras intercambio de información

La Fiscalía General de la República (FGR) de México arrestó a siete personas en Mexicali, Baja California, por estar presuntamente vinculados a un grupo dedicado a la trata de personas.
28 Jul 2021 – 10:56 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Department of Homeland Security, DHS), Alejandro Mayorkas, felicitó al gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por haber arrestado a siete personas que, presuntamente, formaban parte de una red de tráfico de personas que operaba en Mexicali, Baja California.

La Fiscalía General de la República (FGR) de México detalló este miércoles que detuvo a siete individuos que formaban una banda criminal identificada como "Los Tamayo", que trasladaba a inmigrantes indocumentados a Estados Unidos.

A través de un comunicado oficial, las autoridades del gobierno de México destacaron que realizaron la operación después de que solicitaron y obtuvieron "información de inteligencia" del DHS. En su cuenta oficial de Twitter, la FGR reiteró que el grupo se dedicaba al "tráfico masivo" de personas.


Horas más tarde, Mayorkas felicitó al gobierno de López Obrador por el operativo y resaltó la cooperación entre ambos gobiernos.

"Estas organizaciones criminales priorizan a las ganancias sobre las vidas humanas y me siento orgulloso de que la cooperación entre la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP), el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE) y el equipo del fiscal Gertz Manero para intercambiar información y apoyar esta investigación", según aseguró a través de un comunicado del DHS.

Mayorkas añadió que "el éxito de esta operación demuestra la fuerte cooperación entre nuestras agencias en las prioridades de seguridad que compartimos".

Loading
Cargando galería
Comparte