null: nullpx
Regreso a clases

Maestros de secundaria de CPS piden mejores condiciones para regresar a clases presenciales

Los principales puntos de discrepancia en el sindicato de maestros y CPS incluyen trabajo remoto para el personal cuyos estudiantes no asisten a clases presenciales y adaptaciones para trabajar desde el hogar ante el repunte de contagios del coronavirus.



11 Abr 2021 – 04:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois. - Un acuerdo final sobre el regreso a clases presenciales para alumnos de secundaria entre las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) y el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) no parece ser inminente hasta este domingo 11 de abril.

Los puntos en discusión incluyen trabajo remoto para maestros cuyos estudiantes no están en persona, adaptaciones para trabajar desde el hogar ante el repunte de contagios del coronavirus en Chicago y, además, piden vacunas para los alumnos y sus familias.

Las conversaciones continúan justo unas horas antes de que los maestros regresen a las aulas. Aunque la gama de problemas es menor y el desacuerdo sobre los puntos antes mencionados no es tan severo como las negociaciones de febrero para el regreso a las clases presenciales de estudiantes de kínder a octavo grado, todavía hay algunas preocupaciones del sindicato que necesitan respuesta a medida que están aumentan nuevamente los contagios de Covid-19 en Chicago.

Los funcionarios de CPS han ordenado a 5,350 maestros de secundaria que regresen a los edificios este lunes 12 de abril con o sin un acuerdo de CTU, y se espera que alrededor de 26,000 estudiantes de los grados 9-12 hagan lo propio la semana siguiente.

Este domingo Chris Geovanis, del Sindicato CTU, nos dijo que los resultados de la negociación serán discutidos más tarde por los delegados sindicales y que esperan dar a conocer su decisión el lunes 12 de abril a las 7 a.m., antes de la hora pautada para el regreso de los educadores a los salones de clase.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés