Hace menos de un mes,
Chrys Carvajal había regresado a casa tras concluir un entrenamiento básico con la Guardia Nacional de Illinois. Según cuenta la familia, soñaba con ser policía. "Chrys estaba lleno de vida, con un futuro brillante por delante. Era un soldado activo de la Guardia Nacional y aspiraba a convertirse en oficial de policía algún día", asegura su hermana Jennifer Ramirez.
El sábado, poco antes de la 1:30 am, oficiales respondieron a un reporte de disparos en la cuadra 2200 al norte de la avenida Lockwood en Belmont Cragin, al noroeste de
Chicago.
"Nuestros corazones están con la familia y los amigos del soldado de primera clase Carvajal. Aunque era nuevo en el ejército, hizo un juramento sagrado para proteger tanto a nuestro estado como a la nación. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos después de esta repentina y terrible pérdida", afirmó la Guardia Nacional de Illinois en un comunicado.
De acuerdo con las autoridades, los tiroteos en la ciudad incrementaron alarmantemente durante todo este pasado fin de semana largo por el 4 de Julio. En total se registraron 85 heridos y 18 muertos. Entretanto, se espera que en la tarde de este martes el superintendente de policía David Brown se pronuncie sobre la intensa ola de violencia que azotó a la ciudad.