null: nullpx
Censo2020

Líderes comunitarios y organizaciones de Chicago buscan promover la participación en el Censo 2020

Miembros de la comunidad, junto a la Coalición para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Illinois (ICIRR), buscan informar y capacitar a los ciudadanos sobre la importancia de que se hagan contar en el registro nacional.
23 Ene 2020 – 07:40 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois. – Grupos y organizaciones de Chicago ponen en la mira promover información y educar sobre el censo.

Hay un gran compromiso de parte de organizaciones y también de la Coalición para los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Illinois (ICIRR).

Este grupo estará a cargo de informar y educar a la comunidad sobre la importancia de que se hagan contar en el Censo 2020, en la tarde del 22 de enero, salieron por las calles de Pilsen precisamente con ese compromiso.

Este es un proceso fundamental para que se destinen recursos a las comunidades en temas, por ejemplo, de infraestructura y programas sociales, también para que puedan tener representación a nivel estatal y federal.


Irasema Soriano, voluntaria, dijo: "Tenemos que decirle a las personas, que no se trata de saber el estatus migratorio de cada uno de ellas. El censo es muy importante, porque como miembros de la comunidad, tenemos que tener beneficios, buenos servicios y esto, lo obtenemos a través de los resultados que se obtengan del censo. Buena representación, buenos servicios, tenemos que improvisar o mejorar nuestra calidad de vida, y eso es parte del resultado que se obtenga en el censo".

En la conferencia de prensa también dijeron presentes, políticos a nivel local y estatal.

El 5 de febrero en la Secundaria Benito Juárez a las 6 de la tarde, tendrán una reunión sobre todo lo relacionado al censo, pero sobre todo para hacer un llamado también a la juventud a que se unan a esta campaña.

Además, el Censo de los Estados Unidos, está buscando contratar temporalmente a miles de personas en todo el país.

Kevin Morrison, comisionado del condado Cook llevó a cabo una feria de trabajo en Schaumburg, Illinois. Dijo que quieren que miembros de los suburbios también participen.

"Cada persona no contada representará una pérdida de $1,400 al año. Esto suma $14,000 en pérdida durante la próxima década", dijo el oficial.

Si te interesa, o si conoces a alguien interesado en aplicar por los trabajos temporales del censo, visita su sitio web.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés