null: nullpx
Tecnología

La policía de Chicago recurre a la realidad virtual para aprender a interactuar con personas con enfermedades mentales

Una de las prioridades de la alcaldesa Lori Lightfoot será hacer una reforma policíaca. Entre otras cosas, incluye el uso de la tecnología.
24 May 2019 – 02:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois. – Las estaciones de policía de Chicago esperan poder contar con personas capacitadas para enfrentar casos de personas que tengan alguna enfermedad mental o capacidades especiales. Para esto, se entrenarán con un programa de realidad virtual.

En una de las simulaciones, los agentes resuelven la situación que se genera cuando un hombre con autismo intenta llevarse un juguete sin pagarlo; otra implica interactuar con una persona con esquizofrenia. Se trata de capacitarlos para evitar que haya una tragedia en un escenario real.

El departamento de la policía presentó esta semana un programa piloto a través del cual habrá entrenamientos usando simulaciones en tiempo real para que agentes estén mejor preparados para tratar con personas que padezcan enfermedades mentales o sean de capacidades especiales.

"Este es un gran entrenamiento que nos permite tener nuestra perspectiva y la de las personas con quienes nos tratamos de comunicar". dijo John Venegas, un agente de la policía de Chicago.


"Nos da la oportunidad de experimentar la crisis por la que pasa la persona para [podamos] ayudarlos y evitar errores. El salir del salón de clase es algo muy efectivo para nuestro entrenamiento", agregó el oficial.

El superintendente Eddie Johnson dice que ahora es un requisito que cada estación de policía tenga una persona entrenada en situaciones de crisis para reducir el uso de fuerza excesiva y así se puedan evitar lesiones.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés