null: nullpx

Anticonceptivos sin receta y telemedicina extendida: Illinois adopta nuevas leyes

Las mujeres en Illinois podrán obtener anticonceptivos hormonales directamente de los farmacéuticos, sin primero visitar a los médicos. Asimismo, el gobernador firmó otra ley que aumenta el acceso a servicios de telemedicina en todo el estado.
22 Jul 2021 – 10:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/6
Comparte
El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, avaló el acceso a anticonceptivos sin receta y que los seguros médicos cubran el control natal dispensado por un farmacéutico. Pritzker señaló que las mujeres pueden enfrentar obstáculos para obtener recetas para este método de prevención; como encontrar un médico, programar una cita, pagar esa cita, encontrar cuidado infantil durante la cita y el transporte.
2/6
Comparte
¿Cómo puedo obtener los anticonceptivos?
Las mujeres en Illinois podrán obtener anticonceptivos hormonales directamente de los farmacéuticos, sin primero visitar a los médicos, bajo el proyecto de ley firmado el jueves por Pritzker. La ley abarca anticonceptivos hormonales, incluyendo píldoras, parches y anillos vaginales, a partir de enero de 2022. El seguro de salud aún debe cubrir el control de la natalidad dispensado por los farmacéuticos, bajo la ley.
Crédito: Foto por Tim Matsui / Getty Images
3/6
Comparte
"Más residentes tendrán más control sobre las decisiones más personales de sus vidas", dijo Pritzker. "Ahora mismo en Illinois y en la mayoría de los estados, una mujer que busca acceso al control de la natalidad tiene que navegar por un laberinto de requisitos", así lo citó el Chicago Tribune. Crédito: iStock
4/6
Comparte
¿Qué implica este cambio?
Los farmacéuticos tendrán que completar un programa, para poder administrar anticonceptivos sin receta médica individual. También, tendrán que proporcionar asesoramiento a los pacientes y educarlos. Tendrán que pedir a los pacientes que primero llenen formularios de exámenes médicos. Luego, pueden entregar hasta 12 meses de control de la natalidad.
Crédito: Manoocher Deghati/AFP/Getty Images
5/6
Comparte
Acceso extendido en servicios de telemedicina:
El gobernador firmó otra ley que aumenta el acceso a servicios de telemedicina en todo el estado. Este, tiene como objetivo apoyar los servicios de telesalud. Requiere que muchas aseguradoras de salud continúen cubriendo la telesalud y paguen a los proveedores las mismas tarifas.
Crédito: Saul Loeb/AFP/Getty Images
6/6
Comparte
Esta medida permitirá que las poblaciones vulnerables puedan acceder a un médico a distancia, casi de manera inmediata. Crédito: iStock
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés