null: nullpx
Afroestadounidenses

Evanston se convierte en la primera ciudad de EEUU en indemnizar a los afroamericanos que sufrieron racismo

La ciudad de Evanston aprobó un fondo de $400,000 para ayudar a residentes afroamericanos, cuyos familiares sufrieron racismo, a comprar o mejorar sus viviendas y se convierte así, en la primera ciudad de EEUU en tener una iniciativa de estas características.
23 Mar 2021 – 11:10 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La ciudad de Evanston, al norte de Chicago, aprobó un fondo de $400,000 que ayudará a residentes afromamericanos, cuyos familiares sufrieron racismo, a comprar o mejorar viviendas.

Evanston se convierte en la primera ciudad de los EEUU en indemnizar a sus residentes afroamericanos, después de que se aprobara el lunes por la noche un fondo de $400,000 en una votación histórica.

El Concejo Municipal de Evanston aprobó, con un voto de 8 a 1, la resolución de “Local Reparations Restorative Housing Program and Program Budget”, dando el toque final a un programa que se aprobó por primera vez en 2019.

El plan contempla 10 millones de dólares durante los próximos 10 años. Sin embargo, el programa dará en su primera fase $25,000 a 16 familias afroestadounidenses con el propósito de comprar o mejorar viviendas, así como asistencia hipotecaria. La concejal Robin Rue Simmons fue quien propuso esta iniciativa histórica.

El programa se financia a través de donaciones e ingresos de un impuesto del 3% sobre la venta de marihuana recreativa.

Para ser elegibles, los residentes deben haber vivido o ser descendientes directos de una persona negra que vivió en Evanston de 1919 a 1969 y que sufrieron discriminación en la vivienda debido a las ordenanzas, políticas o prácticas de la ciudad para ser elegibles para solicitar los fondos.

Te puede interesar:

Cargando Video...
"Todos son nuestros abuelos": latinos condenan ataques raciales contra adultos mayores asiáticos

Loading
Cargando galería

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Chicago para iOS o Android.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés